POSICIÓN

Jefe de la OTAN advierte de 'consecuencias devastadoras' de una acción militar en Corea del Norte

Donald Trump respondió con una escalada verbal al desarrollo de los programas balísticos y nucleares norcoreanos.

Temas:

Jens Stoltenberg. Jens Stoltenberg.
Jens Stoltenberg. AP

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió el viernes contra una intervención militar en Corea del Norte, que tendría "consecuencias devastadoras", en una entrevista con la AFP en la sede de la Alianza en Bruselas.

"El uso de la fuerza militar tendrá consecuencias devastadoras, pienso que nadie quiere que ocurra" declaró Stoltenberg, interrogado sobre la agresiva retórica del presidente estadounidense Donald Trump ante la crisis norcoreana.

"Estados Unidos tiene derecho a defenderse y a defender a sus aliados, pero al mismo tiempo estoy totalmente seguro de que nadie quiere una solución militar" agregó.

Stoltenberg precisó que la OTAN "no planea una presencia militar en aquella parte del mundo", en torno a la península coreana, y que no ha recibido solicitud en ese sentido de Japón o Corea del Sur, dos países que se sienten amenazados por el programa nuclear de Pionyang.

Trump examinó el martes junto al secretario de Defensa, Jim Mattis, y su jefe de Estado Mayor, Joe Dunford, "la gama de opciones" disponibles frente a Corea del Norte.

El presidente estadounidense había afirmado en un enigmático mensaje colgado el sábado en Twitter que "sólo una cosa funcionará" con Corea del Norte, sin decir cuál, dos días después de otra declaración similar.

Estas últimas semanas, Trump respondió con una escalada verbal al desarrollo de los programas balísticos y nucleares norcoreanos, y amenazó, a mediados de septiembre, con "destruir totalmente a Corea del Norte". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...