POSICIÓN

Jefe de la OTAN advierte de 'consecuencias devastadoras' de una acción militar en Corea del Norte

Donald Trump respondió con una escalada verbal al desarrollo de los programas balísticos y nucleares norcoreanos.

Temas:

Jens Stoltenberg. Jens Stoltenberg.
Jens Stoltenberg. AP

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió el viernes contra una intervención militar en Corea del Norte, que tendría "consecuencias devastadoras", en una entrevista con la AFP en la sede de la Alianza en Bruselas.

"El uso de la fuerza militar tendrá consecuencias devastadoras, pienso que nadie quiere que ocurra" declaró Stoltenberg, interrogado sobre la agresiva retórica del presidente estadounidense Donald Trump ante la crisis norcoreana.

"Estados Unidos tiene derecho a defenderse y a defender a sus aliados, pero al mismo tiempo estoy totalmente seguro de que nadie quiere una solución militar" agregó.

Stoltenberg precisó que la OTAN "no planea una presencia militar en aquella parte del mundo", en torno a la península coreana, y que no ha recibido solicitud en ese sentido de Japón o Corea del Sur, dos países que se sienten amenazados por el programa nuclear de Pionyang.

Trump examinó el martes junto al secretario de Defensa, Jim Mattis, y su jefe de Estado Mayor, Joe Dunford, "la gama de opciones" disponibles frente a Corea del Norte.

El presidente estadounidense había afirmado en un enigmático mensaje colgado el sábado en Twitter que "sólo una cosa funcionará" con Corea del Norte, sin decir cuál, dos días después de otra declaración similar.

Estas últimas semanas, Trump respondió con una escalada verbal al desarrollo de los programas balísticos y nucleares norcoreanos, y amenazó, a mediados de septiembre, con "destruir totalmente a Corea del Norte". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

maíz puede estar contaminado Del Monte retira producto en Estados Unidos y 12 países, entre ellos Panamá

Este es Fiesta Corn, el producto que debe ser retirado de todos los supermercados y tiendas donde se encuentre. Este es Fiesta Corn, el producto que debe ser retirado de todos los supermercados y tiendas donde se encuentre.
Este es Fiesta Corn, el producto que debe ser retirado de todos los supermercados y tiendas donde se encuentre. Tomado de www.delmonte.com

Del Monte Foods Inc. anunció, la noche de este martes 11 de diciembre, el retiro de 64 mil 242 cajas del producto Fiesta Corn ...

Videos Entrevista a Allen Córdoba, jugador de Los Padres de San Diego

Entrevista a Allen Córdoba, jugador de Los Padres de San Diego Entrevista a Allen Córdoba, jugador de Los Padres de San Diego Vídeo
Entrevista a Allen Córdoba, jugador de Los Padres de San Diego

Nos habla sobre cómo es el béisbol actual, sus cambios y la nominación de Mariano Rivera.

Videos Yalitza Aparicio, una indígena mexicana que seduce a Hollywood

Yalitza Aparicio, una indígena mexicana que seduce a Hollywood Yalitza Aparicio, una indígena mexicana que seduce a Hollywood Vídeo
Yalitza Aparicio, una indígena mexicana que seduce a Hollywood AFP

Yalitza Aparicio no tenía intención de hacer el casting para la próxima película de Alfonso Cuarón pero el destino la puso ...