TENSIÓN

Jefes militares informan a Trump sobre opciones ante Corea del Norte

El informe se concentró en la gama de opciones para responder a cualquier forma de agresión de Corea del Norte e impedir que amenace a EU y sus aliados con armas nucleares. 

Temas:

El secretario de Defensa Jim Mattis junto al presidente estadounidense Donald Trump. El secretario de Defensa Jim Mattis junto al presidente estadounidense Donald Trump.
El secretario de Defensa Jim Mattis junto al presidente estadounidense Donald Trump. AP/Pablo Martinez Monsivais

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, examinó este martes 10 de octubre junto al secretario de Defensa, Jim Mattis, y su jefe de estado mayor, Joe Dunford, "la gama de opciones" disponibles frente a Corea del Norte, informó la Casa Blanca.

"El informe y la discusión se concentraron en la gama de opciones para responder a cualquier forma de agresión de Corea del Norte y, si es necesario, impedir a Corea del Norte que amenace a Estados Unidos y sus aliados con armas nucleares", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

No precisó si este encuentro correspondía a una evolución de la amenaza norcoreana. Trump había afirmado en un enigmático mensaje posteado el sábado en Twitter que "sólo una cosa funcionará" con Corea del Norte, sin decir cuál, dos días después de otra declaración misteriosa.

"Los presidentes y sus administraciones hablan a Corea del Norte hace 25 años", había tuiteado Trump. "Los acuerdos establecidos y los montos masivos de dinero pagados no tuvieron efecto". "Los acuerdos fueron violados aún antes de que la tinta se secara", agregó.

"Lo lamento, pero hay sólo una cosa que funcionará", concluyó el mandatario, sin brindar ningún otro detalle. Durante una recepción en la Casa Blanca con jefes militares y sus esposas, Trump ya había respondido el jueves de manera evasiva: "se trata tal vez de la calma que precede a la tormenta".

Estas últimas semanas, Trump respondió por una escalada verbal al desarrollo de los programas balísticos y nucleares norcoreanos, y amenazó, a mediados de septiembre, con "destruir totalmente a Corea del Norte". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MAGISTRADAS DESIGNADAS DE LA CORTE Moore y Tovar de Zarak se defienden de críticas ante la Comisión de Credenciales

Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore. Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore.
Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore. LA PRENSA/Luis García

Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak defendieron este martes 23 de enero de 2018 sus nominaciones como magistradas ...

NO SE BUSCAN CÓMPLICES Dos muertos y 19 heridos deja un tiroteo en una escuela de Kentucky

La Policía dijo que no hay más sospechosos en la primera matanza escolar en Estados Unidos en lo que va del año. La Policía dijo que no hay más sospechosos en la primera matanza escolar en Estados Unidos en lo que va del año.
La Policía dijo que no hay más sospechosos en la primera matanza escolar en Estados Unidos en lo que va del año. AP

Un alumno de 15 años entró a su escuela con una pistola este martes 23 de enero en Kentucky y mató a tiros a dos compañeros e ...

Jugador de los Toros Joel Muñoz, el más valioso de la LPB

Joel Muñoz lideró el departamento de asistencias en la liga. Joel Muñoz lideró el departamento de asistencias en la liga.
Joel Muñoz lideró el departamento de asistencias en la liga. CORTESÍA/LPB

El experimentando jugador de la selección nacional Joel Muñoz, de los Toros de Chiriquí, fue seleccionados como el Jugador Más ...