2:54 p.m. - MÉXICO, México. (EFE).- La depresión tropical "Jimena" se disipó hoy en la península de Baja California después de unas últimas horas de trayectoria errática, y de haber dejado lluvias de hasta 500 litros por metro cuadrado en 24 horas en algunos puntos de la zona.
En la localidad de Guaymas, en el estado de Sonora, el fenómeno meteorológico anegó buena parte de la ciudad al dejar precipitaciones de 514.9 litros por metro cuadrado, mientras que en el estado de Baja California Sur quedaron importantes daños, aún sin cuantificar.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano emitió un último boletín sobre "Jimena", que llegó a ser huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles pero se degradó antes de tocar tierra, y perdió fuerza progresivamente hasta terminar siendo una depresión.
La primera dama del país, Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, visitó varios refugios que albergaron a cientos de personas del estado de Baja California Sur.