Joe Biden visita Kiev para asegurar su apoyo a Ucrania

Durante esta visita de un día, Joe Biden se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y su primer ministro, Volodymyr Groisman.

Temas:

El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.
El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. AFP/ Genya Savilov

El vicepresidente estadounidense saliente Joe Biden llegó a Kiev para su última visita oficial a Ucrania, con el fin de asegurar al país el apoyo de Estados Unidos, cuatro días antes de la investidura de Donald Trump, que promete un acercamiento con Rusia.

Durante esta visita de un día, Joe Biden se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y su primer ministro, Volodymyr Groisman.

"Quería venir aquí una última vez como vicepresidente para subrayar hasta qué punto el pueblo ucraniano ha progresado", declaró en una rueda de prensa Joe Biden, acompañado de Poroshenko. "Ucrania, como todos los países de Europa, tiene derecho a definir su propia vía. Rusia parece negar esta opción", agregó el vicepresidente, instando a la comunidad internacional "a seguir unida contra la agresión rusa".

"Sí, la agresividad actual de Rusia es una amenaza de primer orden, tanto para Estados Unidos como para Ucrania", añadió Poroshenko.

La visita se produjo cuatro días antes de que el presidente estadounidense Barack Obama, cuyo mandato se ha visto marcado por el apoyo de Washington a Kiev en la crisis ucraniana, sea reemplazado por el presidente electo Donald Trump, el 20 de enero. Este último ha prometido en varias ocasiones un acercamiento con el Kremlin, lo que provocó preocupación en Kiev, que acusa a Moscú de apoyar a los separatistas prorrusos del este de Ucrania, algo que Rusia desmiente. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Propuesta para el COI París quiere incluir el 'breakdance' en los Juegos de 2024

Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast Las dulces tentaciones de Jenny Ho

Podcast El Postre Podcast El Postre
Podcast El Postre

Estoy hoy con una de esas personas que con su arte lo hacen a uno pecar, Jenny Ho. Ingeniera electrónica convertida a ...

POLÉMICA Demandan a HBO para evitar que emita un polémico documental sobre Michael Jackson

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009. Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009.
Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009. AP/Archivo

La administración del patrimonio de Michael Jackson interpuso este jueves una demanda por 100 millones de dólares contra HBO ...

diversidad Mujeres y minorías reportan modesto avance en Hollywood, según estudio

El reporte destacó éxitos de taquilla como 'Pantera negra'. El reporte destacó éxitos de taquilla como 'Pantera negra'.
El reporte destacó éxitos de taquilla como 'Pantera negra'. AP

Las mujeres y las minorías se abrieron más espacios en Hollywood, pero siguen subrepresentados en la industria del ...