Joe Biden visita Kiev para asegurar su apoyo a Ucrania

Durante esta visita de un día, Joe Biden se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y su primer ministro, Volodymyr Groisman.

Temas:

El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.
El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. AFP/ Genya Savilov

El vicepresidente estadounidense saliente Joe Biden llegó a Kiev para su última visita oficial a Ucrania, con el fin de asegurar al país el apoyo de Estados Unidos, cuatro días antes de la investidura de Donald Trump, que promete un acercamiento con Rusia.

Durante esta visita de un día, Joe Biden se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y su primer ministro, Volodymyr Groisman.

"Quería venir aquí una última vez como vicepresidente para subrayar hasta qué punto el pueblo ucraniano ha progresado", declaró en una rueda de prensa Joe Biden, acompañado de Poroshenko. "Ucrania, como todos los países de Europa, tiene derecho a definir su propia vía. Rusia parece negar esta opción", agregó el vicepresidente, instando a la comunidad internacional "a seguir unida contra la agresión rusa".

"Sí, la agresividad actual de Rusia es una amenaza de primer orden, tanto para Estados Unidos como para Ucrania", añadió Poroshenko.

La visita se produjo cuatro días antes de que el presidente estadounidense Barack Obama, cuyo mandato se ha visto marcado por el apoyo de Washington a Kiev en la crisis ucraniana, sea reemplazado por el presidente electo Donald Trump, el 20 de enero. Este último ha prometido en varias ocasiones un acercamiento con el Kremlin, lo que provocó preocupación en Kiev, que acusa a Moscú de apoyar a los separatistas prorrusos del este de Ucrania, algo que Rusia desmiente. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Bolsonaro pide investigar préstamos de banco de desarrollo de Brasil a Cuba y Venezuela

‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. ‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro.
‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. AFP

El presidente Jair Bolsonaro pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ...

Mundo Al menos 11 muertos y 122 heridos por sismo en China

El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8. El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8.
El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8.

Un fuerte sismo de magnitud 6 sacudió este lunes 17 de junio la provincia china de Sichuán (suroeste), causando al menos 11 ...

DERECHOS HUMANOS Liberan a diputado opositor venezolano antes de la visita de Bachelet

‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional. ‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional.
‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional. Tomado de @gilbercaro

El diputado opositor Gilber Caro, quien había sido detenido el pasado 26 de abril, fue liberado este lunes 17 de junio, ...