FAVORITO EN LAS PRIMARIAS DEMóCRATAS

Joe Biden se muestra combativo en debate

Joe Biden se muestra combativo en debate
Biden lidera con holgura las encuestas.

El septuagenario Joe Biden, favorito en las primarias demócratas, se mostró el jueves fuerte en un debate televisado, atacando a sus principales rivales, los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders, y sin que le afectaran los golpes de los candidatos con menos opciones.



Después de un verano boreal marcado por errores y comentarios confusos que dispararon las dudas sobre su estado, Biden, de 76 años, defendió sus posiciones centristas durante casi tres horas en Houston (Texas).



Biden comenzó atacando a sus dos rivales progresistas, a los que echó en cara que su proyecto de cobertura médica universal es poco realista, y defendió su propio plan para mejorar el sistema de seguro de salud: "Puedo explicar cómo financiarlo, cómo implementarlo y por qué es mejor".



A la salida del estudio de televisión, el veterano político se jactó en un tuit de haber demostrado por qué es "el único candidato que puede (...) generar resultados tangibles para las familias de trabajadores".



El exvicepresidente de Barack Obama también ha reivindicado en repetidas ocasiones sus lazos con el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, todavía muy popular entre el electorado demócrata.



A pesar de sus pasos en falso, Biden lidera con holgura las encuestas con una media del 26.8% de intención de voto, según el sitio RealClearPolitics.



Popular en las zonas trabajadoras y afroamericanas, el candidato goza de una imagen de moderado capaz de vencer en 2020 al actual presidente, el republicano Donald Trump.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL