John Kerry llega a Bagdad para conversaciones con líderes iraquíes

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llegó este miércoles a Bagdad, capital de Irak, para mantener conversaciones con líderes iraquíes sobre la puesta en marcha de una campaña antiterrorista.

Temas:

La visita de John Kerry forma parte de su gira por Oriente Medio para consultar con los socios y aliados de Estados Unidos en un intento de buscar apoyo para la coalición antiterrorista. La visita de John Kerry forma parte de su gira por Oriente Medio para consultar con los socios y aliados de Estados Unidos en un intento de buscar apoyo para la coalición antiterrorista.
La visita de John Kerry forma parte de su gira por Oriente Medio para consultar con los socios y aliados de Estados Unidos en un intento de buscar apoyo para la coalición antiterrorista.

BAGDAD, Irak (Xinhua).- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llegó este miércoles a Bagdad, capital de Irak, para mantener conversaciones con líderes iraquíes sobre la puesta en marcha de una campaña antiterrorista, según informó una televisión oficial.

Se espera que Kerry se reúna con los máximos líderes iraquíes, incluido el nuevo primer ministro, Haider al-Abadi, para discutir la formación de una amplia coalición contra el grupo miliciano Estado Islámico (EI), una ramificación de Al Qaeda en Irak y Siria, informó la cadena estatal Iraqiya.

La visita de Kerry forma parte de su gira por Oriente Medio para consultar con los socios y aliados de Estados Unidos en un intento de buscar apoyo para la coalición antiterrorista.

Irak está experimentando un mayor empeoramiento de las condiciones de seguridad que comenzó en junio, cuando los insurgentes suníes armados, encabezados por el EI, lanzaron una ofensiva sorpresa que provocó la debacle de las fuerzas de seguridad iraquíes y la caída de una gran parte de los territorios del norte y el oeste del país.

A pesar de su reticencia a volver a Irak con tropas terrestres, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en estos momentos está intentando establecer una coalición global para erradicar tanto de Irak como de Siria al temerario y brutal grupo yihadista.

Mientras Washington continúa con sus ataques aéreos contra los milicianos islamistas en Irak, la administración Obama está a punto de desvelar su estrategia a largo plazo para derrotar a la organización terrorista del Estado Islámico. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Uber ayuda a buscar a conductor sospechoso de matar a cliente

Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente.
Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. AP

Uber Technologies Inc. dijo que está ayudando a la policía de Atlanta a buscar un conductor de entrega de alimentos sospechoso ...

POLÍTICA Kuczynski descarta renunciar ante nuevo pedido de destitución en Perú

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. AFP/Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó este lunes renunciar luego de que dos partidos de izquierda anunciaran ...

RESUMEN DE LA JORNADA Estados Unidos gana en 'hockey'; noruego logra récord en patinaje

El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje. El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje.
El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje. AFP

Las estadounidenses disputarán la final de hockey sobre hielo por tercera ocasión consecutiva en los Juegos Olímpicos, luego ...