John Kerry llega a Bagdad para conversaciones con líderes iraquíes

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llegó este miércoles a Bagdad, capital de Irak, para mantener conversaciones con líderes iraquíes sobre la puesta en marcha de una campaña antiterrorista.

Temas:

La visita de John Kerry forma parte de su gira por Oriente Medio para consultar con los socios y aliados de Estados Unidos en un intento de buscar apoyo para la coalición antiterrorista. La visita de John Kerry forma parte de su gira por Oriente Medio para consultar con los socios y aliados de Estados Unidos en un intento de buscar apoyo para la coalición antiterrorista.
La visita de John Kerry forma parte de su gira por Oriente Medio para consultar con los socios y aliados de Estados Unidos en un intento de buscar apoyo para la coalición antiterrorista.

BAGDAD, Irak (Xinhua).- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llegó este miércoles a Bagdad, capital de Irak, para mantener conversaciones con líderes iraquíes sobre la puesta en marcha de una campaña antiterrorista, según informó una televisión oficial.

Se espera que Kerry se reúna con los máximos líderes iraquíes, incluido el nuevo primer ministro, Haider al-Abadi, para discutir la formación de una amplia coalición contra el grupo miliciano Estado Islámico (EI), una ramificación de Al Qaeda en Irak y Siria, informó la cadena estatal Iraqiya.

La visita de Kerry forma parte de su gira por Oriente Medio para consultar con los socios y aliados de Estados Unidos en un intento de buscar apoyo para la coalición antiterrorista.

Irak está experimentando un mayor empeoramiento de las condiciones de seguridad que comenzó en junio, cuando los insurgentes suníes armados, encabezados por el EI, lanzaron una ofensiva sorpresa que provocó la debacle de las fuerzas de seguridad iraquíes y la caída de una gran parte de los territorios del norte y el oeste del país.

A pesar de su reticencia a volver a Irak con tropas terrestres, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en estos momentos está intentando establecer una coalición global para erradicar tanto de Irak como de Siria al temerario y brutal grupo yihadista.

Mientras Washington continúa con sus ataques aéreos contra los milicianos islamistas en Irak, la administración Obama está a punto de desvelar su estrategia a largo plazo para derrotar a la organización terrorista del Estado Islámico. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Dos años después de su primer galardón, el restaurante italiano Osteria Francescana encabeza la lista "The World's 50 Best", ...

EDUCACIÓN A partir del 25 de junio el Ifarhu entregará las becas del segundo trimestre

Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes.
Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. LA PRENSA/Archivo

Desde el lunes 25 de junio el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) llevará a cabo la ...

crisis Entre miedo y barricadas, Masaya resiste al asedio del gobierno nicaragüense

Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad.
Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. AFP

Barricadas de adoquines, casas quemadas, luto, dolor y pánico: la combativa ciudad de Masaya, en el sur de Nicaragua, resiste ...