John Kerry y vicepresidenta de Panamá abordan futura Cumbre de las Américas

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, recibió hoy a la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, con quien habló de la preparación de la próxima Cumbre de las Américas.

Temas:

Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.
Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, recibió hoy a la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, con quien habló de la preparación de la próxima Cumbre de las Américas que acogerá el país centroamericano el próximo abril, así como de otros asuntos de interés mutuo.

A la salida de su encuentro, Kerry explicó en una breve declaración a la prensa que ambos países comparten una "muy larga e importante relación" así como "preocupaciones mutuas relativas al hemisferio", y destacó la cooperación entre las dos naciones en materia de seguridad.

"Estamos muy interesados en las medidas que está tomando el presidente (Juan Carlos Varela) y su administración, muy centrados ahora en asuntos domésticos, en agua y en temas sanitarios. Pero también en temas económicos y de presupuesto", dijo Kerry.

"Estamos deseando que llegue la Cumbre de las Américas, que será un importante momento de liderazgo para Panamá, y esperamos que en esa cumbre podamos abordar todos los asuntos en materia de seguridad que nos preocupan a los dos países, pero también aquellos relativos a los derechos humanos y la democracia", agregó el secretario de Estado.

Por su parte, De Saint Malo subrayó que una de las prioridades del nuevo gobierno de Varela de cara a su política exterior es que Panamá se erija como un país "promotor del diálogo y el consenso", y aseguró que su política nacional, a la que hizo referencia Kerry, está estrechamente vinculada con su agenda de desarrollo global.

"Esperamos tener una exitosa cumbre en la que podamos discutir asuntos en términos de desarrollo, inmigración y energía. Y, por supuesto, asuntos prioritarios como la democracia y los derechos humanos" en las Américas, apuntó la vicepresidenta panameña.

Esta es la primera visita de la también canciller de Panamá a Washington desde que se formara el nuevo Gobierno panameño, a comienzos de julio pasado. Panamá albergará la VII Cumbre de las Américas en abril de 2015, tras la celebrada en 2012 en Cartagena de Indias (Colombia).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...