En funeral de John McCain, su hija lanza indirectas a Donald Trump

Familiares, amigos y funcionarios rindieron tributo al senador y veterano de la guerra de Vietnam.

En funeral de John McCain, su hija lanza indirectas a Donald Trump
El servicio del sábado es el último evento en Washington para el difunto senador de Arizona.

Una de las hijas de John McCain lanzó varias indirectas el sábado contra el presidente Donald Trump, en un discurso emotivo en la Catedral Nacional de Washington.

+info

Los restos de John McCain yacen en el Capitolio de Arizona

Meghan McCain dijo que su padre encarnó "la grandeza estadounidense", en alusión al lema de Trump de “Make America Great Again” (Devolvamos la grandeza a Estados Unidos).

"El Estados Unidos de John McCain no tiene por qué volver a ser grande, porque Estados Unidos siempre fue grande", añadió, entre aplausos.

En su tributo en la ceremonia –a la que asistieron dos expresidentes, el demócrata Barack Obama y el republicano George W. Bush– la hija del senador animó a otros a seguir el ejemplo de su padre.

Meghan McCain dijo que los asistentes a la ceremonia "nos reunimos aquí para lamentar el fallecimiento de un representante de la grandeza estadounidense, la verdadera, no la retórica barata de hombres que nunca se acercarán al sacrificio que él dio tan voluntariamente, ni la apropiación oportunista de quienes vivieron vidas de comodidad y privilegio mientras él sufrió y sirvió".

McCain murió de cáncer cerebral el 25 de agosto a los 81 años.

El servicio del sábado es el último evento en Washington para el difunto senador de Arizona. Será enterrado el domingo en su alma mater, la Academia Naval de Estados Unidos en Annapolis, Maryland.

El ataúd de John McCain fue llevado a la Catedral Nacional para un servicio en su memoria.

Trump no fue invitado a ninguna de las ceremonias en honor de McCain.

A Trump, quien se burló de McCain por ser capturado durante la guerra de Vietnam, se le pidió que no asistiera a la ceremonia del viernes en el Capitolio.

Mientras una multitud de la élite política asistía al servicio del sábado en la Catedral Nacional, Trump estaba en la Casa Blanca, donde se puso a tuitear sobre otros temas.

Trump se quejó de los medios de comunicación, de Canadá y del Departamento de Justicia. Muchos de los tuits de Trump incluían citas, posiblemente de la cobertura de noticias que estaba viendo.

La hija del presidente, Ivanka Trump, y su esposo Jared Kushner, ambos ayudantes de alto rango en la Casa Blanca, estaban presentes en la Catedral, al igual que varios miembros del gobierno federal.


Última Hora

  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas sofocantes en el interior del país, fuerte oleaje en el Caribe y lluvias, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más