estados unidos

Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Temas:

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en California una condena a pagar 417 millones de dólares por daños y prejuicios, en el marco de un proceso relacionado con el talco.

El veredicto, emitido por un tribunal superior de Los Ángeles, es una nueva victoria para la marca, que se enfrentaba a demandas de mujeres y de sus familiares sobre los riesgos de contraer cáncer de ovarios asociados a la utilización de polvos de talco.

Esta sentencia de California tiene lugar después de otra decisión judicial en Misuri la semana pasada, que impugnó una indemnización de 72 millones de dólares.

El veredicto de este viernes desestima una decisión del pasado mes de agosto de un jurado de un tribunal de Los Ángeles, que acordó 70 millones de dólares en daños compensatorios y 347 millones en indemnizaciones punitivas a una mujer de 63 años que demandó al grupo farmacéutico.

Según ella, la utilización del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.

El jurado consideró que J&J no informó a esta mujer, Eva Echeverría, de los riesgos asociados al talco cuando ella empezó a utilizarlo a la edad de 11 años. Su cáncer de ovarios fue detectado en 2007.

El viernes, el juez de apelación Maren Nelson desestimó la decisión de ese jurado, estimando que los argumentos de la demandante eran insuficientes y vagos. En un comunicado, un portavoz del grupo declaró: "Nos alegramos de la decisión del juez.

El cáncer de ovarios es una enfermedad terrible pero no ha sido provocada por el talco en polvo para los bebés que usamos desde hace décadas".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RELACIONES BILATERALES Embajador chino: China valora su relación de amistad y cooperación con Panamá

Qiang recordó que Varela siempre exhorta al diálogo y la paz. Qiang recordó que Varela siempre exhorta al diálogo y la paz.
Qiang recordó que Varela siempre exhorta al diálogo y la paz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

“China valora altamente su relación de amistad y cooperación, en pie de igualdad, de respeto y de mutuo beneficio con la ...

SALUD PÚBLICA Investigan mortandad de peces en Herrera

Se enviaron muestras de agua a la ciudad capital. Se enviaron muestras de agua a la ciudad capital.
Se enviaron muestras de agua a la ciudad capital. Vielka Corro /Especial para La Prensa

El Ministerio de Ambiente de la provincia de Herrera abrió una investigación para determinar las causas de la muerte de peces ...

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE Por montaje de pasarela en la línea 2 habrá cierre en la Domingo Díaz

Infografía Infografía
Infografía CORTESÍA

Desde las 10:00 p.m. del próximo sábado 29 de septiembre hasta las 8:00 a.m. del domingo 30 de septiembre se realizará el ...