estados unidos

Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Temas:

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en California una condena a pagar 417 millones de dólares por daños y prejuicios, en el marco de un proceso relacionado con el talco.

El veredicto, emitido por un tribunal superior de Los Ángeles, es una nueva victoria para la marca, que se enfrentaba a demandas de mujeres y de sus familiares sobre los riesgos de contraer cáncer de ovarios asociados a la utilización de polvos de talco.

Esta sentencia de California tiene lugar después de otra decisión judicial en Misuri la semana pasada, que impugnó una indemnización de 72 millones de dólares.

El veredicto de este viernes desestima una decisión del pasado mes de agosto de un jurado de un tribunal de Los Ángeles, que acordó 70 millones de dólares en daños compensatorios y 347 millones en indemnizaciones punitivas a una mujer de 63 años que demandó al grupo farmacéutico.

Según ella, la utilización del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.

El jurado consideró que J&J no informó a esta mujer, Eva Echeverría, de los riesgos asociados al talco cuando ella empezó a utilizarlo a la edad de 11 años. Su cáncer de ovarios fue detectado en 2007.

El viernes, el juez de apelación Maren Nelson desestimó la decisión de ese jurado, estimando que los argumentos de la demandante eran insuficientes y vagos. En un comunicado, un portavoz del grupo declaró: "Nos alegramos de la decisión del juez.

El cáncer de ovarios es una enfermedad terrible pero no ha sido provocada por el talco en polvo para los bebés que usamos desde hace décadas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...