FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Jordania asume asiento de Arabia Saudí en Consejo de Seguridad

Jordania asumirá el asiento en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas rechazado por Arabia Saudí tras una votación hoy de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Temas:

El Consejo de Seguridad es, con sus 15 miembros -cinco permanentes con derecho de veto y diez no permanentes-, el órgano más poderoso de la ONU. El Consejo de Seguridad es, con sus 15 miembros -cinco permanentes con derecho de veto y diez no permanentes-, el órgano más poderoso de la ONU.
El Consejo de Seguridad es, con sus 15 miembros -cinco permanentes con derecho de veto y diez no permanentes-, el órgano más poderoso de la ONU.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- Jordania asumirá el asiento en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas rechazado por Arabia Saudí tras una votación hoy de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Jordania obtuvo 178 sufragios a favor de convertirse en miembro no permanente para el periodo de dos años que comienza en enero. Previamente el país había estado representado dos veces en el Consejo de Seguridad, por última vez a principios de los 80.

Chile, Lituania, Chad y Nigeria habían sido elegidos nuevos miembros no permanentes en octubre.

También Arabia Saudí fue elegido en octubre, pero, después de ansiarlo durante años, lo rechazó menos de 24 horas después por la "doble moral" del organismo, según acusó.

El Consejo de Seguridad es, con sus 15 miembros -cinco permanentes con derecho de veto y diez no permanentes-, el órgano más poderoso de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...