fiscales acusaron al agresor de homicidio premeditado

Jordania silencia a la prensa por el asesinato del escritor Nahed Hattar

Temas:

El asesinato del escritor fue el hecho más reciente dentro de una cadena de fallas de seguridad que han devenido en muertes en Jordania. El asesinato del escritor fue el hecho más reciente dentro de una cadena de fallas de seguridad que han devenido en muertes en Jordania.
El asesinato del escritor fue el hecho más reciente dentro de una cadena de fallas de seguridad que han devenido en muertes en Jordania. AFP

La justicia jordana ordenó este lunes a la prensa no informar sobre la investigación judicial por el asesinato del escritor Nahed Hattar, muerto la víspera delante de un tribunal de Ammán ante el que comparecía por la difusión de una caricatura considerada ofensiva para el islam.

La prohibición de publicar toda información sobre este caso apunta a preservar el "secreto de la investigación" y concierne tanto a la prensa clásica como a los sitios de internet o las redes sociales, precisó el ministerio de Información, que difundió la decisión de justicia.

El presunto asesino de Nahed Hattar es un jordano de 49 años que fue detenido en el lugar luego de disparar tres balas contra el escritor.

El hombre fue inculpado de asesinato con premeditación, acto terrorista que provocó muerte de hombre y posesión ilegal de armas de fuego, cargos por los que puede ser condenado a la pena de muerte.

Nahed Hattar, de religión cristiana, había sido detenido el 13 de agosto tras haber publicado en su página Facebook una caricatura en la cual se burlaba de los yihadistas del grupo extremista sunita Estado Islámico (EI).

En ella aparece un yihadista en el paraíso, rodeado de dos mujeres, que se dirige a Dios como si éste fuera un servidor. Le pide que traiga un vaso de vino y nueces y le ordena que mande alguien a limpiar la habitación, antes de advertirle que debe llamar a la puerta antes de entrar.

El escritor, un opositor de izquierda también conocido por respaldar al régimen sirio de Bashar al Asad, fue liberado bajo fianza a principios de septiembre. El fiscal general había impuesto la censura a la prensa en este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...