FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Jordania pide 700 millones de dólares para acoger a 240 mil sirios

177 mil sirios encontraron refugio en territorio jordano, entre ellos 26 mil en el campamento de Zaatari, creado por la ONU hace un mes, y se prevé que el número de refugiados en Jordania ascienda rápidamente a 240 mil.

ZAATARI, Jordania. (AFP) - El ministro jordano de Planificación y Cooperación Internacional, Jaafar Hassan, hizo un llamado a la comunidad internacional este sábado, 1 de septiembre, en el cual afirma que su país necesitaría 700 millones de dólares para acoger hasta 240 mil refugiados sirios. 

"El precio para que Jordania pueda seguir acogiendo a nuestros hermanos sirios (...) es aproximadamente de 700 millones de dólares, para acoger hasta 240 mil habitantes y refugiados en el campamento de Zaatari (85 km al norte de Aman) y en las afueras", declaró Hassan durante una conferencia de prensa común con un representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). 

Según el ministro, 177 mil sirios encontraron refugio en territorio jordano, entre ellos 26 mil en el campamento de Zaatari, creado por la ONU hace un mes, y se prevé que el número de refugiados en Jordania ascienda rápidamente a 240 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...

DICTARÁ CONFERENCIA Expresidente José Mujica ya está en Panamá

José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. José  'Pepe' Mujica y Elías Castillo.
José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. Cortesía Parlatino.

José Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, llegó la tarde de este miércoles 22 de noviembre al Aeropuerto Internacional de ...

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...