Jordano Al Hussein será nuevo comisionado de DDHH de la ONU

El embajador de Jordania en Estados Unidos, el príncipe Zeid Raad al Hussein, fue nombrado hoy sucesor oficial de Navi Pillay al frente del comisionado Derechos Humanos de la ONU.

Jordano Al Hussein será nuevo comisionado de DDHH de la ONU
Jordano Al Hussein será nuevo comisionado de DDHH de la ONU

 NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA). --- El embajador de Jordania en Estados Unidos, el príncipe Zeid Raad al Hussein, fue nombrado hoy sucesor oficial de Navi Pillay al frente del comisionado Derechos Humanos de la ONU.

Luego de que la propuesta del secretario general Ban Ki-moon fuese aprobada por la Asamblea General, Ban nombró a Al Hussein como sucesor oficial de la sudafricana, en el cargo desde 2008.

La elección fue el resultado de un amplio proceso de selección, subrayó el secretario general, que destacó la larga trayectoria diplomática del futuro funcionario y su colaboración en la formación de la Corte Internacional de Justicia.

Al Hussein asumirá sus nuevas funciones el 1 de septiembre. Fue embajador de Jordania ante la ONU de 2000 a 2007 y a partir de 2010 se desempeñó como embajador de su país en Estados Unidos. Es conocido como un comprometido defensor de los derechos humanos. Está casado y tiene dos hijas y un hijo.

Última Hora

  • 18:23 Panamá enfrenta a Inglaterra con estadísticas positivas en el Mundial Leer más
  • 18:20 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 18:12 ¿Despedida o continuidad? El último y enigmático mensaje del presidente de la Asamblea Nacional Leer más
  • 18:07 Panamá envía segundo equipo con 50 rescatistas y ayuda a Venezuela Leer más
  • 17:32 Russell respira con la 'pole' en Austria, por delante de los Ferrari y de Antonelli Leer más
  • 17:25 Fallecidos en terremotos en Venezuela se eleva a 1,430 personas y 3,238 heridos  Leer más
  • 16:38 Ancelotti ya prepara el once contra Japón con todos disponibles excepto Raphinha Leer más
  • 16:18 Selección de Panamá: pensar en mejorar lo del 2018  Leer más
  • 15:21 Se celebra audiencia para legalizar la aprehensión de Genaro López y Marco Andrade Leer más
  • 14:51 Por qué Venezuela es tan propensa a sufrir terremotos destructivos  Leer más