crisis energética

Jornada laboral de dos días en Venezuela seguirá por dos semanas más

Temas:

El Aissami dijo igualmente que los días viernes 20 y 27 de mayo tampoco habrá actividades educativas en escuelas El Aissami dijo igualmente que los días viernes 20 y 27 de mayo tampoco habrá actividades educativas en escuelas
El Aissami dijo igualmente que los días viernes 20 y 27 de mayo tampoco habrá actividades educativas en escuelas

El gobierno venezolano prorrogó hasta el 27 de mayo un asueto laboral para el sector público, que reduce la jornada a dos días por semana, debido a una crisis energética por la prolongada sequía.

“Se prorroga por dos semanas más este régimen especial de días no laborables”, anunció el gobernador oficialista Tareck El Aisami, en calidad de portavoz presidencial.

A través de la televisión gubernamental, El Aissami señaló que la medida –puesta en marcha a fines de abril– obedece a que continúa siendo “crítico” el nivel del embalse de la represa El Guri, que genera el 70% de la electricidad del país.

“Las lluvias que se estaban esperando durante estas dos semanas, según los pronósticos, no fueron las esperadas, fueron muy leves”, aseguró el vocero, indicando que pese al cese de actividades, el gobierno “garantiza los servicios básicos” a la ciudadanía.

El Aissami dijo igualmente que los días viernes 20 y 27 de mayo tampoco habrá actividades educativas en escuelas, como ocurrió en las dos últimas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...