‘Jova’ causa cinco muertes en México

“Jova” tocó tierra al oeste del puerto mexicano de Manzanillo y la ciudad costera de Barra de Navidad antes del amanecer con vientos máximos sostenidos de 160 kph y fuertes lluvias.
Residentes cruzan una calle en lancha tras el paso de la tormenta tropical 'Jova', en la playa de Melaque, Jalisco. Residentes cruzan una calle en lancha tras el paso de la tormenta tropical 'Jova', en la playa de Melaque, Jalisco.
Residentes cruzan una calle en lancha tras el paso de la tormenta tropical 'Jova', en la playa de Melaque, Jalisco.

MANZANILLO, México. (AP).–  El huracán “Jova” azotó las costas mexicanas en el Pacífico con fuerza de categoría dos, mató al menos a cinco personas y dejó a otras seis lesionadas, mientras que una depresión tropical que golpeó más al sur desencadenó constantes lluvias que provocaron 13 muertes en Guatemala. 

“Jova” tocó tierra al oeste del puerto mexicano de Manzanillo y la ciudad costera de Barra de Navidad antes del amanecer con vientos máximos sostenidos de 160 kph y fuertes lluvias. 

Para la tarde se había debilitado a tormenta tropical al avanzar tierra adentro, pero siguió desatando lluvia sobre una gran franja del noroeste de México, incluyendo el estado de Jalisco donde la precipitación este año ha sido baja. 

Una mujer de 71 años se ahogó en el estado de Colima después que una fuerte corriente barrió el carro en que iban ella y su hijo. El hijo sobrevivió, dijo el gobernador de Colima Mario Anguiano. 

En el vecino estado de Jalisco, el meteoro provocó un deslizamiento de tierra en el municipio de Cihuatlán, justo al interior de Barra de Navidad, que arrasó una casa en una colina y mató a una mujer de 21 años y a su hija, informaron en un comunicado funcionarios de protección civil de Guadalajara. 

Más al noroeste, a lo largo de la costa mexicana, en la población de Tomatlán, a unos 20 kilómetros del punto donde “Jova” tocó tierra, un hombre y un adolescente murieron cuando una pared de su vivienda, debilitada por las fuertes lluvias, les cayó encima, dijeron funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...