Joven borracho mata a cuatro personas en metro de Taipei

Un joven ebrio apuñaló este miércoles a más de una veintena de personas en un concurrido metro de la capital de Taiwan, Taipei, dejando al menos cuatro muertos y 21 heridos.

Joven borracho mata a cuatro personas en metro de Taipei
Joven borracho mata a cuatro personas en metro de Taipei

TAIPEI, Taiwan. (DPA).- Un joven ebrio apuñaló este miércoles a más de una veintena de personas en un concurrido metro de la capital de Taiwan, Taipei, dejando al menos cuatro muertos y 21 heridos.

El atacante, un estudiante de 21 años de la universidad de Tunghai, apuñaló de repente a más de una veintena de pasajeros de forma indiscriminada, entre ellos a un niño, informó el canal Next Television.

El ataque se produjo en hora punta cuando el metro circulaba entre la estación de Longshan Temple y la de Jiangzicui, un trayecto de apenas cinco minutos.

Las víctimas resultaron en parte gravemente heridas en el pecho y el estómago y cuatro de ellas murieron. Los fallecidos son dos hombres y dos mujeres.

Los pasajeros huyeron del atacante en medio del pánico, mientras en las imágenes de televisión se veían vagones manchados de sangre y bolsos y paraguas tirados en el suelo.

El atacante fue reducido por la policía y los trabajadores del metro, informó la agencia Cews Agency (CNA).

Durante el interrogatorio, el joven dijo a la policía que desde pequeño quiso “hacer algo grande” para atraer la atención ajena.

Para apuñalar a los pasajeros utilizó un cuchillo de sashimi de 30 centímetros y otro más pequeño, que compró poco antes del ataque.

El episodio conmocionó a los habitantes de Taipei, considerada una de las metrópolis más seguras de Asia, y las autoridades prometieron aumentar las medidas de seguridad.

El Sistema Metropolitano de Transporte Rápido de Taipei es utilizado cada día por 1.85 millón de pasajeros y la seguridad en él es tal que hasta ahora sólo se empleaban 135 guardias de seguridad para toda la red.

Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más