Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Montaña Alta

Un joven de 19 años muere por herida de bala durante la protesta en Venezuela

Temas:

Jairo Ortiz fue herido mortalmente en el tórax. Jairo Ortiz fue herido mortalmente en el tórax.
Jairo Ortiz fue herido mortalmente en el tórax. Tomado de Twitter

Un joven de 19 años murió por un disparo en el pecho durante una protesta opositora la noche del jueves a las afueras de Caracas, informaron fuentes policiales.

Jairo Ortiz falleció por "una herida de bala a la altura del tórax" cuando efectivos de la Guardia Nacional llegaron a disolver un bloqueo de vía por parte de manifestantes en la urbanización de Montaña Alta, confirmó a la AFP Miguel Mederico, el director de Prensa y Relaciones Institucionales de la policía del estado Miranda.

El suceso se produjo al cierre de una jornada de violentas protestas en la capital, que dejaron decenas de heridos y detenidos en enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos policiales.

Unas horas antes, el presidente Nicolás Maduro había dicho que Venezuela estaba "en paz", pese a "pequeños focos violentos" que habían sido "neutralizados". El gobernante socialista acusa a sus adversarios de propiciar violencia para buscar un golpe de Estado.

Henrique Capriles, excandidato presidencial y gobernador de Miranda, responsabilizó por la muerte de Ortiz al ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol.

"Reverol (...) obliga a comandantes de la Guardia a reprimir sin importar vidas", denunció el dirigente en Twitter.

Otros líderes opositores, como el vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, condenaron el hecho. "Solidario con familiares de Jairo Ortíz. Desde la AN (Asamblea Nacional) exigiremos que los responsables de este asesinato asuman las consecuencias", expresó Guevara en esa red social.

La protestas ocurrieron un día después de que el Legislativo -de amplia mayoría opositora- iniciara un procedimiento para destituir a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que la semana pasada asumió mediante sentencias las competencias del Parlamento y dejó sin inmunidad a los diputados.

Los dictámenes fueron anulados parcialmente el sábado tras duras críticas de la comunidad internacional, en medio de las cuales la Organización de Estados Americanos (OEA) declaró una "grave alteración" del orden democrático en Venezuela.

La oposición convocó nuevas movilizaciones para este sábado, 8 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...