EXPECTATIVA

Juan Guaidó llegó a Brasil donde será recibido por Bolsonaro

Juan Guaidó llegó a Brasil donde será recibido por Bolsonaro
Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamó el 23 de enero como gobernante encarga

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como mandatario interino de su país y quien busca un apoyo más resuelto de Brasil, llegó la madrugada de este jueves a Brasilia, informó la prensa local, y será recibido en horas de la tarde por el presidente Jair Bolsonaro, antes de su anunciado retorno a Caracas, donde podría enfrentar a la justicia.

+info

OEA y UE no objetarían una nueva candidatura de MaduroLa ONU votará resoluciones opuestas de EU y Rusia sobre Venezuela

Bolsonaro "recibirá a Guaidó en una visita personal" que iniciará a las 14H00 locales (17H00 GMT) en el palacio de Planalto, indicó el miércoles el portavoz de la Presidencia brasileña, Otávio Rêgo Barros.

Guaidó, proveniente de Bogotá, llegó al Aeropuerto Internacional de Brasilia a las 01H40 locales (04H40 GMT), precisó el portal G1.

La embajadora designada por Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria, señaló que el líder opositor será recibido igualmente "por numerosos representantes de las delegaciones diplomáticas presentes en Brasilia que lo han reconocido como el presidente interino legítimo de Venezuela".

Guaidó, quien burló una orden de prohibición de salida de Venezuela, participó el lunes en Bogotá en una reunión del Grupo de Lima.

En esa cita, los integrantes del bloque −una decena de latinoamericanos y Canadá− se comprometieron a estrechar el cerco económico y diplomático al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, pero sin recurrir a la fuerza, una posibilidad que había dejado abierta Estados Unidos, convidado a esa deliberación.

"Brasil fue uno de los países que junto a Perú fueron más categóricos respecto a (oponerse a) la lógica militarista que se quería imponer el pasado lunes", dijo a la AFP el internacionalista Ronald Rodríguez, del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario.

De ahí que su viaje a Brasilia adquiera más peso, pues podría "coordinarse mejor con Brasil" de cara a su regreso a Venezuela.

El ultraderechista Bolsonaro es un severo crítico de Maduro.

Los países que desconocen a Maduro, entre ellos Brasil, alegan que su elección fue fraudulenta. 

A 30 años del Caracazo, los mismos que “reivindicarían” al pueblo de ayer son los mismos que hoy queman comida y medicinas, que le piden a un soldado que proteja matones a sueldo mientras disparan contra la gente. #FANB, protege a tu pueblo de este régimen usurpador y criminal. pic.twitter.com/PE9efLj1uz

Edición Impresa