PERFIL

Ingeniero de 35 años y copartidario de Leopoldo: así es Juan Guaidó

Ingeniero de 35 años y copartidario de Leopoldo: así es Juan Guaidó
El presidente encargado de Venezuela es un ingeniero industrial de 35 años.

Juan Guaidó, de 35 años de edad, es un diputado del estado Vargas, Venezuela, por el partido Voluntad Popular.

+info

Juan Guaidó jura como presidente 'encargado' de Venezuela

El colectivo fue fundado por el disidente Leopoldo López, actualmente bajo arresto domiciliario.

Guaidó, quien es presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela desde el 5 de enero, está casado y tiene una hija.

Durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue herido en la espalda, pero siguió en las diferentes jornadas de protesta.

"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado”, dijo Guaidó ante miles de personas que entre gritos y aplausos celebraron el anuncio durante una concentración en el este de Caracas.

Antes de esta concentración se han realizado decenas de cabildos abiertos en todos los estados de Venezuela con la intención de declarar un nuevo gobierno.

¡Juan Guaidó es presidente de Venezuela! Que Dios le de toda la fuerza y sabiduría para rescatar la democracia. El pueblo está contigo ¡Si se puede! pic.twitter.com/N5EIyML3hN

El pasado 10 de enero, día de la toma de posesión de Maduro para un nuevo mandato presidencial, Guaidó declaró que —en base a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución de Venezuela— asumió las funciones del presidente.

Tras la declaración de Guaidó, el presidente Donald Trump anunció en un comunicado que lo reconocía oficialmente como el presidente interino de Venezuela.

Guaidó, alto y delgado y conocido por bailar en público, es ingeniero industrial graduado en la Universidad Católica Andrés Bello.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL