Juan Orlando Hernández asume como presidente de Honduras

Juan Orlando Hernández fue investido como presidente constitucional de Honduras para el periodo 2014-2018, tras recibir la banda presidencial de manos del titular del parlamento hondureño Mauricio Oliva.

Temas:

Hernández y su esposa Ana Rosalinda de Hernández tras la toma de posesión en Tegucigalpa. Hernández y su esposa Ana Rosalinda de Hernández tras la toma de posesión en Tegucigalpa.
Hernández y su esposa Ana Rosalinda de Hernández tras la toma de posesión en Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, Honduras. (DPA).– Juan Orlando Hernández fue investido como presidente constitucional de Honduras para el periodo 2014-2018, tras recibir la banda presidencial de manos del titular del parlamento hondureño Mauricio Oliva.

Previamente Hernández juro como presidente “cumplir con la Constitución” y sus leyes. “Queda en posesión de su cargo”, le dijo a continuación Oliva, quien le impuso la banda presidencial.

El mandatario recibió inmediatamente los honores de las Fuerzas Armadas de Honduras, del cual se convirtió su comandante general, así como de las fuerzas policiales.

Hernández asumió el mando presidencial hondureño relevando en el cargo a Porfirio Lobo Sosa. Ambos son del oficialista partido Nacional, de tendencia conservadora.

En la ceremonia de transición presidencial hondureña estuvieron presentes más de 70 delegaciones de países y organismos internacionales, entre ellos los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, Costa Rica, Laura Chinchilla, Panamá, Ricardo Martinelli, República Dominicana, Danilo Medina, y el de Taiwan, Ma Ying-Jeou, además del príncipe Felipe de España.

Igualmente acudieron representantes de otras naciones con rangos menores a los presidenciales.

La ceremonia se realizó en el estadio Nacional con la presencia de miles de hondureños que acudieron a ver el noveno traspaso presidencial de Honduras desde el retorno al orden constitucional en 1982.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...