Juez ordena prisión contra acusado de disparar contra Casa Blanca

Durante una audiencia, el juez Facciola determinó que Ortega Hernández, de 21 años, permanezca detenido a la espera del fallo de un jurado investigador, que determinará si hay causa para un juicio.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El juez federal John Facciola ordenó este lunes que Oscar Ramiro Ortega Hernández, acusado de tratar de asesinar al presidente Barack Obama al disparar contra la Casa Blanca, permanezca detenido a la espera de juicio.

Durante una audiencia, el juez Facciola determinó que Ortega Hernández, de 21 años, permanezca detenido a la espera del fallo de un jurado investigador, que determinará si hay causa para un juicio.

Facciola explicó que el acusado es "un individuo particularmente peligroso", por lo que éste permanecerá bajo custodia policial para resguardar la seguridad pública.

El magistrado también cuestionó si el hombre, residente de Ohio, padece de un "complejo mesiánico", después de que la Fiscalía argumentara que el acusado se cree un Jesucristo moderno y se ha descrito como "el elegido" para "encargarse" de Obama.

El pasado 11 de noviembre, Ortega abrió supuestamente fuego contra la Casa Blanca desde unos 600 metros con un rifle AK-47, mientras Obama y su esposa se encontraban fuera de la residencia presidencial, y abandonó Washington hasta que fue arrestado cinco días después en un hotel de Pensilvania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...