Juez inculpa a conductor de Uber por asesinatos en tiroteo en Estados Unidos

Temas:

Jason Brian Dalton, de 45 años Jason Brian Dalton, de 45 años
Jason Brian Dalton, de 45 años AFP

El conductor de Uber que mató a tiros a seis personas e hirió a otras dos el sábado en Kalamazoo, una pequeña localidad de Michigan (norte de Estados Unidos), fue formalmente inculpado este lunes con seis cargos de homicidio.

Jason Brian Dalton, de 45 años, sentado con uniforme de presidiario anaranjado y gruesos anteojos, fue presentado en un tribunal local y se mantuvo impasible mientras un juez le leyó los cargos en su contra en el condado de Kalamazoo.

Los fiscales dijeron que están tratando de determinar por qué Dalton disparó –aparentemente al azar– mientras conducía a través de Kalamazoo el sábado en la noche.

El reo también fue inculpado de dos cargos de agresión con el fin de cometer homicidio y ocho cargos de delitos con armas.

Tras esta nueva tragedia, el presidente Barack Obama insistió este lunes en la aprobación de una legislación más estricta sobre armas de fuego. “Otra comunidad fue aterrorizada por la violencia armada (...). Hoy hay familias quebradas”, declaró tras un acto en la Casa Blanca.

El fiscal del condado de Kalamazoo, Jeff Getting, dijo al canal de noticias CNN que el cargo por asesinato implica una cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

De su lado, Uber aseguró que Dalton no tenía antecedentes penales tras realizar una verificación de su perfil y ofreció a la Policía “ayudar con su investigación”, dijo el domingo el jefe de seguridad de Uber, Joe Sullivan, en un comunicado.

El sistema de seguimiento de Uber permitió ubicar el auto de Dalton durante la serie de disparos que realizó el sábado en la noche, dejando seis muertos y dos heridos graves en tres diferentes lugares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...