CORRUPCIÓN

Juez constitucional es indagado en el Congreso colombiano

Pretelt niega la acusación y asegura que es víctima de una persecución política. Pero el Gobierno le ha pedido que renuncie al cargo.

Juez constitucional es indagado en el Congreso colombiano
Juez constitucional es indagado en el Congreso colombiano

El polémico magistrado de la Corte Constitucional colombiana Jorge Pretelt, acusado de pedir un soborno para torcer una decisión judicial, llegó hoy, jueves, temprano, a la sede del Congreso para ser indagado.

El juez se hizo presente en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en compañía de su abogado. La diligencia judicial correrá a cargo del congresista Julián Bedoya.

Según medios locales, Pretelt le habría solicitado a un abogado 500 millones de pesos (un poco más de 200 mil dólares) para fallar a favor de la empresa Fidupetrol en una acción de amparo en la Corte Constitucional, la máxima instancia en Colombia en asuntos de la carta magna.

Pretelt niega la acusación y asegura que es víctima de una persecución política. Pero el gobierno le ha pedido que renuncie al cargo.

Sobre el cuestionado juez también recae la sospecha de haber estado involucrado en el despojo de tierras a campesinos en el noroeste colombiano. Su esposa también es investigada por esos hechos. El de Pretelt es el mayor escándalo de corrupción de la justicia colombiana en los últimos tiempos.


Última Hora

  • 15:36 Cierre parcial en la Panamericana por trabajos del Cuarto Puente: estas son las fechas Leer más
  • 15:34 Fallece Ivis Ubarte Kirchman, futbolista del Inter Panamá CF  Leer más
  • 15:18 Aparece la pareja del exdirector de la DGI, Publio De Gracia; ella sigue trabajando en el Estado Leer más
  • 14:46 Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: ‘No sé cómo seguir’ Leer más
  • 14:30 Caen seis policías y funcionarios por presunta red de corrupción en perjuicio de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública Leer más
  • 14:25 Dengue baja 34.8% en Panamá: 4,936 casos y 14 defunciones hasta el 12 de julio Leer más
  • 13:36 Decretan tres días de duelo nacional por los fallecidos en el terremoto Leer más
  • 13:30 El cargo que no aparece en su factura, pero sí en el precio de todo Leer más
  • 13:15 Infamia: usurpar un nombre Leer más
  • 12:58 Se incrementa el calor: IMHPA emite aviso de vigilancia por sensaciones térmicas de hasta 42°C Leer más