Juez guatemalteco envía a prisión a exbanqueros acusados de estafa

El Juzgado Décimo de Instancia Penal encontró hoy en una audiencia "suficientes elementos de delito" y ordenó enviar a prisión a ocho exdirectivos de Bancafe por estafar a mas de 3 mil 300 clientes.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Un tribunal penal de Guatemala ordenó este viernes prisión preventiva para ocho de los diez exdirectivos del desaparecido Banco del Café (Bancafe), a quienes la Fiscalía acusa de haber estafado a más de 3 mil 300 clientes por 204 millones de dólares entre 1997 y 2006, informaron fuentes judiciales.

Una portavoz de la Corte Suprema de Justicia dijo a los periodistas que el Juzgado Décimo de Instancia Penal encontró hoy en una audiencia "suficientes elementos de delito" y ordenó enviar a prisión a ocho exdirectivos de la entidad financiera.

Eduardo González Rivera, expresidente de esa institución, fue enviado a un centro médico con vigilancia policial por padecer quebrantos de salud, mientras a Eduardo Palomo Mar, uno de los accionistas, se le concedió arresto domiciliario.

Los otros ocho exdirectivos de Bancafé, Eduardo Gpnzález Castillo, Jorge González Castillo, Francis Fischer, Ariel Estuardo Camargo, Juan Eladio Campos Moraga, Eduardo Palomo Escobar, Francis Fischer y Celeste Aida Santos de Vetorazzi, fueron enviados a una prisión.

La Fiscalía acusa a los procesados de los delitos de lavado de dinero, caso especial de estafa e intermediación financiera, por la estafa de unos 204 millones de dólares a 3 mil 300 cuenta habientes e inversionistas de Bancafé entre 1997 y 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...