Juez ordena investigar filtración de la declaración de la infanta

El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, ordenó investigar la filtración del video que difunde hoy la edición digital del diario El Mundo y que muestra a la infanta Cristina declarando ante el juez como imputada el sábado.

Temas:

El juez decano de Palma se mostró "indignado" por la grabación de la infanta Cristina. El juez decano de Palma se mostró "indignado" por la grabación de la infanta Cristina.
El juez decano de Palma se mostró "indignado" por la grabación de la infanta Cristina.

MADRID/PALMA (DPA). -El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, ordenó investigar la filtración del video que difunde hoy la edición digital del diario El Mundo y que muestra a la infanta Cristina declarando ante el juez como imputada el sábado.

En él se escuchan las respuestas de la hija del rey de España ante el juez José Castro: "Desconozco la mecánica", "no recuerdo nada", dice cuando el magistrado le pregunta por la sociedad de la que era propietaria junto a su marido, Iñaki Urdangarin, también imputado en el supuesto caso de corrupción.

Martínez Espinosa lamentó el fallo de seguridad tras la prohibición previa de introducir dispositivos electrónicos en la sala. Para ello, el juez Castro obligó a todos los que accedieron a ella a entregar teléfonos celulares y laptops.

Además, había dado el visto bueno a la propuesta de la defensa de Cristina de grabar solo el audio de la declaración, precisamente para evitar una posible filtración de video.

El juez decano de Palma se mostró "indignado" por la grabación y pidió que su autor "pague las consecuencias legales". Achacó el fallo de seguridad a que el dispositivo utilizado para grabar "no pasó el arco de seguridad o era de tamaño reducidísimo".

Castro también ordenó el domingo investigar la toma de una fotografía que publicó El Mundo en su portada y en la que se aprecia a la infanta de espaldas frente al juez.

La hija menor del rey Juan Carlos fue citada a declarar como imputada por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales, en el marco de un caso de corrupción que golpea desde hace tres años la imagen de la monarquía española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...