Juez levanta la orden que bloqueaba extradición de Noriega

Juez levanta la orden que bloqueaba extradición de Noriega Juez levanta la orden que bloqueaba extradición de Noriega
Juez levanta la orden que bloqueaba extradición de Noriega

6:16 a.m. - MIAMI, EU (EFE) -Un juez federal de Florida levantó el miércoles la orden que bloqueaba la extradición del ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega para ser extraditado a Francia, según informaron fuentes judiciales.

La orden del juez Paul Huck de Miami permite que siga el procedimiento de la extradición a Francia de Noriega, que está acusado en aquel país de lavado de dinero.

La decisión del juez Huck se ha producido después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos decidiera el pasado lunes rechazar la petición de Noriega de no ser extraditado a Francia.

De esta forma, los abogados de Noriega han agotado todas las vías legales para evitar que su defendido no sea enviado a Francia.

Aparentemente los abogados de Noriega podrían viajar a Francia para negociar una posible salida que evite la extradición de Noriega que sigue en una prisión de Miami, aunque cumplió en 2007 la sentencia a la que fue condenado.

Los abogados de Noriega habían solicitado en febrero al Tribunal Supremo que reconsiderara su dictamen de enero, en el que rehusó aceptar una apelación para impedir la extradición.

La apelación de Noriega se basaba en el argumento de que debía ser enviado de vuelta a su país de origen, en lugar de ser extraditado al país europeo.

En Francia, Noriega fue condenado en ausencia a diez años de cárcel en 1999 por lavado de dinero del narcotráfico, tras haber blanqueado 3.1 millones de dólares a través de bancos de ese país y mediante la compra de apartamentos en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...