SUPUESTO ABUSO A MENORES

Juez ordena que el millonario Jeffrey Epstein siga detenido

Juez ordena que el millonario Jeffrey Epstein siga detenido
La defensa de Epstein estaba dispuesta a pagar una fianza de más de 100 millones de dólares.

Un juez federal rechazó este jueves 18 de julio el pedido de libertad condicional para Jeffrey Epstein y ordenó que el financista acusado de tráfico sexual de menores continúe encarcelado.

En la audiencia, el juez Richard Berman estimó que el fiscal había demostrado “el peligro (que presenta el acusado) para los otros y para la sociedad”, así como el riesgo de que se fugue.

La defensa de Epstein estaba dispuesta a pagar una fianza de más de 100 millones de dólares para que éste quedase en libertad condicional.

Los abogados del millonario, de 66 años, proponían que Epstein se alojara en su residencia de Manhattan con un brazalete o tobillera electrónica y con cámaras de video que registrarían sus idas y venidas.

“Dudo que alguna fórmula pueda neutralizar el peligro para la sociedad”, dijo el juez, que fijó la próxima audiencia para el 31 de julio.

También añadió que el acusado posee un jet privado, que se le descubrieron 70 mil dólares en efectivo, un falso pasaporte austríaco y diamantes, lo cual confirma el riesgo de fuga.

Epstein fue inculpado el 8 de julio de explotación sexual de menores y asociación para delinquir para explotar sexualmente a menores, delitos por los que se enfrenta a una pena de cárcel de hasta 45 años.

El financista invitaba a las menores a sus mansiones, las persuadía para que le hicieran masajes que iban tornándose cada vez más sexuales, y “luego pagaba a las víctimas cientos de dólares en efectivo”, él mismo o sus empleados.

“También pagaba a algunas de sus víctimas para que reclutaran a más chicas para ser abusadas”, indica la acusación.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL