Thye Mattos afirma que es inocente

Jugador de polo acuático es buscado por abuso sexual

Temas:

La inspectora Joanna Beaven-Desjardins de la Policía de Toronto aclaró que no se trata de una voluntaria de los Juegos y tampoco de una atleta. La inspectora Joanna Beaven-Desjardins de la Policía de Toronto aclaró que no se trata de una voluntaria de los Juegos y tampoco de una atleta.
La inspectora Joanna Beaven-Desjardins de la Policía de Toronto aclaró que no se trata de una voluntaria de los Juegos y tampoco de una atleta. AP

Un jugador del equipo de wáter polo de Brasil que compitió en los Juegos Panamericanos es buscado por un presunto caso de abuso sexual en Toronto, y la policía local sospecha que salió de Canadá.

Thye Bezerra y un amigo visitaron a una mujer en su residencia en Toronto la mañana del 16 de julio, cuando la mujer se fue a dormir, de acuerdo con la versión de la policía.

El jugador de 27 años "entró a la recámara de la víctima y abusó sexualmente de ella", dijo la inspectora Joanna Beaven-Desjardins.

Los detectives pidieron que se emita una orden para que Bezerra sea detenido en Canadá, y añadió que podría ser detenido en otro país que tenga un acuerdo de extradición con Canadá.

Beaven-Desjardins informó que Brasil y Canadá no cuenta "en este momento" con un acuerdo de ese tipo. Agregó que la policía será informada de su itinerario de viaje.

La policía identificó al sospechoso luego que el equipo se fue de Toronto.

La identidad de la mujer no será divulgada, pero Beaven-Desjardins indicó que no es una voluntaria de los Juegos y tampoco es una atleta.

La funcionaria declinó referirse a cómo los dos se conocían.

Carlos Nuzman, presidente del Comité Olímpico de Brasil (COB), dijo el viernes en Toronto que no tenía información sobre el caso.

"Supimos de esto a las 7:00 de la mañana", declaró Nuzman en una rueda de prensa. "Nosotros siempre estamos abiertos a dar información, pero en este caso no sabemos qué ha pasado.

Marcus Freire, jefe de preparación del COB, señaló que la delegación se puso en contacto con el consulado brasileño en Brasil y con un despacho de abogados.

Los dirigentes brasileños no pudieron precisar si Bezerra se encuentra en Rusia, sede del campeonato mundial de natación.

El equipo de Brasil ganó la medalla de plata de los Panamericanos, el 15 de julio.

Mattos aseguró a la Confederación Brasilena de Deportes Acuáticos que es inocente de las acusaciones de abuso sexual, pero sí admitió la relación con la mujer, dio a conocer la versión digital del O Globo.

El jugador de wáter polo afirmó que la relación que tuvo durante los Juegos Panamericanos fue totalmente consensuada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REUNIÓN Estados Unidos actuó con 'mala fe' en la cumbre en Hanói, dijo Kim a Putin

Kim Jong Un brinda con Vladimir Putin. Kim Jong Un brinda con Vladimir Putin.
Kim Jong Un brinda con Vladimir Putin. AP

El líder norcoreano, Kim Jong Un, acusó a Estados Unidos de actuar con "mala fe" en sus últimas negociaciones, durante su ...

FOTO Guardabosques describe cómo se tomó selfie con gorilas

Como los gorilas llegan al santuario de jóvenes, aprenden de sus cuidadores. Como los gorilas llegan al santuario de jóvenes, aprenden de sus cuidadores.
Como los gorilas llegan al santuario de jóvenes, aprenden de sus cuidadores. AP

Un guardabosques del Congo describió el jueves cómo tomó la selfie con dos gorilas que se hizo viral en la última ...