El miércoles habrá otra sesión

Juicio al Chapo Guzmán: sin veredicto tras dos días de deliberaciones

Temas:

Sigue la expectativa en la Corte Federal de Estados Unidos por la decisión que tome el jurado. Sigue la expectativa en la Corte Federal de Estados Unidos por la decisión que tome el jurado.
Sigue la expectativa en la Corte Federal de Estados Unidos por la decisión que tome el jurado. AFP

El jurado que examina el juicio al capo de la droga mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán concluyó el martes su segundo día de deliberaciones sin alcanzar un veredicto.

Los jurados acudieron a la sala del tribunal en Brooklyn para decidir si el hombre conocido como el líder del cártel de Sinaloa debe ser declarado culpable de narcotráfico. Las deliberaciones se reanudarán el miércoles por la mañana.

Guzmán, de 61 años, es acusado de dirigir un imperio de tráfico de drogas que transportó cientos de toneladas de cocaína a Estados Unidos a lo largo de dos décadas.

El jurado escuchó los testimonios escalofriantes de 14 informantes que relataron cómo Guzmán empleaba la violencia contra sus adversarios. La defensa alega que estos testigos solo intentan usar a Guzmán como chivo expiatorio de sus propios crímenes.

El Chapo Guzmán se encuentra en confinamiento solitario desde que fue traído a Estados Unidos en 2017. De ser declarado culpable podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

De Nazaret Illit a Nof Hagalil Ciudad de Israel cambia nombre para que no la confundan con Nazaret

Los más de 10 mil habitantes de Nazaret Illit votaron en un plebiscito a favor de la medida. Los más de 10 mil habitantes de Nazaret Illit votaron en un plebiscito a favor de la medida.
Los más de 10 mil habitantes de Nazaret Illit votaron en un plebiscito a favor de la medida. Tomada de internet

La ciudad israelí de Nazaret Illit adoptó un nuevo nombre para que no la confundan con su vecina Nazaret, el lugar de la ...

temperaturas entre los 35ºC a 42ºC Europa en alerta esta semana por ola de calor

En París, la capital francesa, tiene listo el plan 'canícula', que se realiza durante los días más calurosos del año. En París, la capital francesa, tiene listo el  plan 'canícula', que se realiza durante los días más calurosos del año.
En París, la capital francesa, tiene listo el plan 'canícula', que se realiza durante los días más calurosos del año. Tomado de Twitter

Europa se prepara para sufrir altas temperaturas extremas que podrían durar toda la semana próxima, por lo que hay alerta de ...

CINE 'Toy Story 4' domina por lejos la taquilla de Norteamérica

Woody y su nuevo amigo Forky. Woody y su nuevo amigo Forky.
Woody y su nuevo amigo Forky. Tomada de internet

Con Toy Story 4, Pixar ha conseguido otra vez el oro en la boletería, luego de que la película animada que revive la saga del ...