Julian Assange seguirá detenido hasta el jueves

9:10 a.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA). -El fundador de Wikileaks Julian Assange seguirá detenido al menos hasta el próximo jueves, día en que la Justicia británica decidirá si acepta el recurso de apelación de la Fiscalía sueca contra la libertad bajo fianza decretada el martes a favor del australiano, según informó hoy el tribunal competente.

Un tribunal en Londres dictó el martes libertad bajo fianza de 321 mil dólares (unos 240 mil euros) para Assange, detenido desde hace una semana a raíz de acusaciones de acoso sexual en Suecia.

A esta cantidad, que deberá ser pagada en metálico, se suman 40 mil libras (unos 62 mil dólares), por garantías de seguridad adicionales.

Sin embargo, poco después, la Justicia sueca anunció que apelaría esa decisión.

Si finalmente queda libre, Assange tendrá que llevar una tobillera electrónica y deberá presentarse ante la policía todos los días.

Hasta ahora se ha recaudado más o menos la mitad de la cantidad requerida por los tribunales británicos como fianza, según aseguró hoy Mark Stephens, el abogado de Assange, en declaraciones al canal BBC.

Entre otros, han colaborado el director de cine estadounidense Michael Moore y Bianca Jagger, ex esposa del Rolling Stone Mick Jagger.

La Justicia sueca reclama a Assange por las denuncias de abusos sexuales interpuestas por dos mujeres residentes en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...