Juicio por Narcotráfico

Jurado declara culpable al Chapo Guzmán

Temas:

Según la fiscalía, el cartel de Joaquín Guzmán traficó al menos 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos. Según la fiscalía, el cartel de Joaquín Guzmán traficó al menos 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos.
Según la fiscalía, el cartel de Joaquín Guzmán traficó al menos 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos. AFP/Archivo

El jurado en el juicio al narcotraficante mexicano Joaquín Chapo Guzmán lo declaró culpable de regentar una empresa en escala industrial de contrabando de drogas.

Los casi tres meses de testimonios en el tribunal federal de Brooklyn incluyeron relatos de asesinatos grotescos, sobornos políticos, cocaína oculta en latas de chiles jalapeños, y una fuga con su amante, ambos desnudos, a través de un túnel.

Catorce delincuentes que cooperaron con las autoridades hablaron sobre la voluntad de Guzmán para usar la violencia en contra de sus enemigos.

Según la fiscalía, el cartel del capo mexicano traficó al menos 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante más de dos décadas.

La defensa acusó a los testigos cooperantes de convertir a Guzmán en chivo expiatorio de sus propios crímenes.

Los jurados debieron completar un formulario que les obligó a tomar 53 decisiones acerca de si los fiscales han demostrado varios elementos de los 10 cargos.

Muchas están relacionadas con el cargo principal de regentar una empresa criminal en actividad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Modernización del transporte público MiBus pondrá en marcha segunda fase de la red de transporte para el sector este

Nuevo plan en la ciudad de Panamá. Nuevo plan en la ciudad de Panamá.
Nuevo plan en la ciudad de Panamá. Paola Ying

La empresa MiBus anunció que, a partir de este viernes 26 de abril, se pondrá en práctica la segunda fase del plan de ...

Cuatro aprehendidos Autoridades de salud y policiales allanan clínica estética ilegal en Bella Vista

Se decomisaron varios instrumentos de uso quirúrgico y más de 8 mil dólares en efectivo. Se decomisaron varios instrumentos de uso quirúrgico y más de 8 mil dólares en efectivo.
Se decomisaron varios instrumentos de uso quirúrgico y más de 8 mil dólares en efectivo.

En un operativo interinstitucional se allanó la mañana de este miércoles 24 de abril una clínica estética ilegal, ubicada en ...

Deportes Absuelven de lavado de dinero a expresidente del Barcelona

Los cargos contra Sandro Rosell no estuvieron directamente relacionados al período en que fungió como presidente del club catalán. Los cargos contra Sandro Rosell no estuvieron directamente relacionados al período en que fungió como presidente del club catalán.
Los cargos contra Sandro Rosell no estuvieron directamente relacionados al período en que fungió como presidente del club catalán. AFP/Archivo

El expresidente del Barcelona Sandro Rosell fue absuelto de cargos de lavado de dinero tras pasar casi dos años en prisión.La ...