PROCESO JUDICIAL

Justicia de Estados Unidos continúa el pulso por el encriptado con Apple en Nueva York

La nueva investigación involucra una red de tráfico de drogas.

Temas:

Apple resistió las exigencias del FBI de que rediseñe el programa informático de los iPhone a fin de invalidar los sistemas de seguridad en lugar de tener que adivinar por repetición los códigos de acceso. Apple resistió las exigencias del FBI de que rediseñe el programa informático de los iPhone a fin de invalidar los sistemas de seguridad  en lugar de tener que adivinar por repetición los códigos de acceso.
Apple resistió las exigencias del FBI de que rediseñe el programa informático de los iPhone a fin de invalidar los sistemas de seguridad en lugar de tener que adivinar por repetición los códigos de acceso. BLOOMBERG/Archivo

Pese al desbloqueo del iPhone de San Bernardino sin ayuda de Apple, el gobierno de Estados Unidos continuará intentando obligar por vía judicial al gigante informático a ayudar a la policía en otra investigación que tiene lugar en Nueva York.

"El gobierno sigue requiriendo la ayuda de Apple para acceder a los datos que una orden judicial le ha autorizado investigar", indicó el Departamento de Justicia en un documento transmitido el viernes a una jueza de Brooklyn.

Anunció además que mantendrá su apelación a un fallo de la justicia de Nueva York, que en febrero se había negado a obligar a Apple a ayudar a los investigadores a desencriptar el iPhone del miembro de una red de tráfico de drogas.

Este caso es similar a otro que provocó una disputa judicial y mediática de varias semanas entre Apple y el FBI a principios de este año California.

Los investigadores pretendían forzar al grupo informático estadounidense a ayudarlos a piratear un iPhone perteneciente a uno de los autores del atentado de San Bernardino, que provocó la muerte de 14 personas en diciembre pasado en esa ciudad californiana.

Finalmente, lograron desbloquear el aparato con asistencia de un técnico que no identificaron, pero sin intervención de Apple.

Sin embargo, nada permitía deducir entonces que la técnica empleada en esa ocasión pudiera ser replicada en otros teléfonos de esa marca, especialmente los modelos más recientes, en los cuales los dispositivos de seguridad fueron reforzados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...