JUSTICIA BOLIVIANA

Citan a Evo Morales para examen de ADN

La solicitud del examen se realiza a requerimiento de los abogados de Morales.

Temas:

Evo Morales, presidente de Bolivia. Evo Morales, presidente de Bolivia.
Evo Morales, presidente de Bolivia. AFP/Don Emmert

La justicia boliviana citó al presidente Evo Morales para que se someta este lunes a un examen de ADN que confirme o no la paternidad del supuesto hijo que habría tenido con su expareja Gabriela Zapata, en prisión preventiva acusada de enriquecimiento ilícito.

"Se dispone que se practique la prueba del examen de ADN entre el niño (... Morales Zapata) con el ciudadano demandante Evo Morales Ayma. Para la toma de las muestras respectivas se señala el día lunes 25 de abril", reza la resolución de una jueza, publicada este domingo por el diario Página Siete.

La jueza instruyó asimismo para el mismo día la presencia de Gabriela Zapata, detenida preventivamente, y del niño, "a efectos de que se proceda también a la toma de muestras en dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses".

Hace 10 días, Zapata aseguró haber presentado al menor ante una instancia judicial. "Ante la autoridad competente, lo he presentado como ha pedido su padre", dijo entonces la expareja sentimental de Morales.

No se proporcionaron mayores detalles debido a que sobre el caso existe una reserva orientada a preservar al niño.

El caso del menor saltó a la luz pública en febrero pasado, cuando el periodista boliviano Carlos Valverde reveló que Morales mantuvo en 2007 una relación con Zapata.

El presidente admitió tal situación, pero aseguró que el niño había fallecido poco después de su nacimiento.  

Sin embargo, tras la detención de Zapata, una tía aseguró que el menor estaba con vida.

Distintos voceros del gobernante han asegurado que la documentación presentada por la madre es falsa.

La revelación de la relación sentimental afectó la imagen del presidente, que esperaba ganar un referendo en febrero pasado que le habría permitido presentarse como candidato a un cuatro mandato consecutivo (2020-2025).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...