450 mil dólares

Justicia chilena condena a Iglesia a indemnizar a víctimas de exsacerdote

Temas:

De der a izq: Jose Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz. De der a izq: Jose Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz.
De der a izq: Jose Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz. AFP

La justicia chilena ordenó a la Iglesia católica local pagar una indemnización de unos 450 mil dólares a las víctimas de abusos sexuales del exsacerdote Fernando Karadima, informó este miércoles 27 de marzo el Poder Judicial.

“Caso Karadima: Corte de #Santiago acoge demanda contra Iglesia católica y ordena pagar 100 millones a cada uno de los demandantes”, unos 150 mil dólares por persona, que son James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, informó el Poder judicial en su cuenta de Twitter.

En el fallo, que revoca una sentencia de 2017, “se acoge la demanda principal de indemnización de perjuicios basada en el hecho propio de la Iglesia católica de Chile, y, en consecuencia, se declara procedente la acción indemnizatoria”, por concepto de “daño moral” contra los tres demandantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sesión El Consejo Municipal ordena la suspensión temporal de 2 obras en Clayton: Lux y King's College

Moradores de Clayton han realizado varias manifestaciones en defensa de las áreas verdes. Moradores de Clayton han realizado varias manifestaciones en defensa de las áreas verdes.
Moradores de Clayton han realizado varias manifestaciones en defensa de las áreas verdes. Román Dibulet

El Consejo Municipal de Panamá aprobó este martes 20 de agosto una resolución a través de la cual se ordena la suspensión ...

Educación Pública Universidad de Panamá pide a Cortizo que quede sin efecto recorte presupuestario

La reacción de la UP surge luego de conocerse que el Gobierno de Cortizo recortó el presupuesto a cinco universidades públicas. La reacción de la UP surge luego de conocerse que el Gobierno de Cortizo recortó el presupuesto a cinco universidades públicas.
La reacción de la UP surge luego de conocerse que el Gobierno de Cortizo recortó el presupuesto a cinco universidades públicas. Archivo

La Universidad de Panamá (UP) pidió este martes 20 de agosto al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que deje sin ...

Nuevo técnico Juveniles y legionarios, en selección de Ecuador para amistoso con Perú

Jorge Célico (Izq.) asumió el reto de dirigir a la selección ecuatoriana. Jorge Célico (Izq.) asumió el reto de dirigir a la selección ecuatoriana.
Jorge Célico (Izq.) asumió el reto de dirigir a la selección ecuatoriana. Tomado de @FEFecuador

Un pelotón de nuevos jugadores ecuatorianos, provenientes de la selección Sub-20 que ganó el Sudamericano 2019 y de clubes ...