USO DE ARMAS Y EXPLOSIVOS

Justicia francesa inculpa a Salah Abdeslam por los atentados de París

Justicia francesa inculpa a Salah Abdeslam por los atentados de París
Justicia francesa inculpa a Salah Abdeslam por los atentados de París

El único superviviente de los comandos que perpetraron los atentados de París, Salah Abdeslam, fue inculpado este miércoles, 27 de abril, por un juez francés de asesinato en relación con empresa terrorista y asociación de malhechores, informó su abogado.

+info

Bélgica extradita a Francia al sospechoso clave de los atentados de París

Abdeslam, que horas antes fue extraditado de Bélgica, donde había sido detenido, volverá a prestar declaración el 20 de mayo, y hasta entonces permanecerá en detención preventiva, añadió el abogado, Frank Berton, a la prensa.

El acusado, de nacionalidad francesa, fue inculpado también de uso de armas y explosivos, y de secuestro, por su conexión con los hechos en la sala de conciertos Bataclan, en la que dos de sus cómplices secuestraron a decenas de personas tras haber cometido una masacre.

Abdeslam es el único protagonista directo de los ataques del 13 de noviembre en la capital francesa, que se cobraron 130 muertos, que sigue en vida. Durante esa noche, o en posteriores enfrentamientos con la policía, murieron nueve asaltantes en total.

El joven de 26 años transportó a tres de los atacantes en coche, y en principio debía hacerse estallar también durante la noche. Abandonó un cinturón explosivo e inició una huida de cuatro meses, que terminó el 18 de marzo en Bruselas.


Última Hora

  • 18:36 Estos cuatro países concentran el 97% de los casos de sarampión en las Américas Leer más
  • 18:25 Avatares, IA y un balón inteligente: la tecnología también juega en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:57 Inició el juicio a Aaron Mizrachi por el caso Odebrecht Leer más
  • 17:52 Magistrada Chen defiende independencia de la Corte tras reclamo de China por fallo sobre puertos Leer más
  • 17:39 Estos son los temas que aprobó la OEA en su primera sesión plenaria Leer más
  • 17:26 Panamá en la mira de grandes inversiones en logística, turismo y finanzas Leer más
  • 17:20 Iván Cepeda reconoce la derrota en las elecciones de Colombia y De la Espriella será el nuevo presidente Leer más
  • 17:15 La SIP, con apoyo de Google, impulsa la innovación audiovisual de más de 40 medios latinoamericanos Leer más
  • 17:05 Andrés Andrade y José Fajardo reaccionan tras la derrota y el partido contra Inglaterra Leer más
  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más