Justicia archiva juicio de Ecclestone a cambio de $100 millones de multa

Un tribunal de Múnich anunció este martes que archivaba el juicio por corrupción de Bernie Ecclestone, el millonario dirigente de la Fórmula 1 de automovilismo, a cambio de una multa de 100 millones de dólares.

Temas:

Ecclestone dispone de una semana para pagar los 100 millones de dólares, de los que 99 millones irán a las arcas del estado regional de Baviera y 1 millón a las de una fundación de ayuda a la infancia. Ecclestone dispone de una semana para pagar los 100 millones de dólares, de los que 99 millones irán a las arcas del estado regional de Baviera y 1 millón a las de una fundación de ayuda a la infancia.
Ecclestone dispone de una semana para pagar los 100 millones de dólares, de los que 99 millones irán a las arcas del estado regional de Baviera y 1 millón a las de una fundación de ayuda a la infancia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -Un tribunal de Múnich anunció este martes que archivaba el juicio por corrupción de Bernie Ecclestone, el millonario dirigente de la Fórmula 1 de automovilismo, a cambio de una multa de 100 millones de dólares.

"El juicio se suspende, en acuerdo con la fiscalía, en conformidad con el artículo 153a" del código de procedimiento penal, que rige este tipo de transacciones, declaró Peter Noll, presidente del tribunal.

Ecclestone dispone de una semana para pagar los 100 millones de dólares de los que 99 millones irán a las arcas del estado regional de Baviera y 1 millón a las de una fundación de ayuda a la infancia.

El magnate se enfrentaba a una pena de hasta 10 años por un presunto soborno de 44 millones de dólares en 2006 y 2007 al banquero alemán Gerhard Gribkowsky, quien trabajaba para el banco público Bayern LB, para poder cerrar la venta de los derechos de la Fórmula 1 al fondo de inversión CVC Capital Partners.

CVC compró entonces por 839 millones de dólares los derechos de la Fórmula 1, hasta aquel momento en manos de Bayern LB.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

recaudan 2.6 millones de dólares Dinamarca realiza el primer teletón a favor del clima

Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera.
Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Tomada de internet

Los daneses donaron este sábado 2.4 millones de euros (2.6 millones de dólares) para plantar árboles, durante un teletón ...

FRANCIA Los barco-taxis del Sena serán puesto de nuevo a prueba

El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua.
El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. Tomado de Twitter

Los "Sea Bubbles", los barco-taxis que planean sobre el río Sena en París, van a ser puestos a prueba de nuevo la próxima ...

managua Oposición nicaragüense denuncia que gobierno prohíbe a Comisión de la OEA ingresar al país

Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018.
Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Tomada de La Prensa de Nicaragua

La oposición nicaragüense denunció este sábado que el gobierno de Daniel Ortega prohibió el ingreso al país de una Comisión de ...