Si te lo perdiste: Acto oficial de entrega de credenciales al presidente electo, Laurentino Cortizo Ver más

Justicia archiva juicio de Ecclestone a cambio de $100 millones de multa

Un tribunal de Múnich anunció este martes que archivaba el juicio por corrupción de Bernie Ecclestone, el millonario dirigente de la Fórmula 1 de automovilismo, a cambio de una multa de 100 millones de dólares.

Temas:

Ecclestone dispone de una semana para pagar los 100 millones de dólares, de los que 99 millones irán a las arcas del estado regional de Baviera y 1 millón a las de una fundación de ayuda a la infancia. Ecclestone dispone de una semana para pagar los 100 millones de dólares, de los que 99 millones irán a las arcas del estado regional de Baviera y 1 millón a las de una fundación de ayuda a la infancia.
Ecclestone dispone de una semana para pagar los 100 millones de dólares, de los que 99 millones irán a las arcas del estado regional de Baviera y 1 millón a las de una fundación de ayuda a la infancia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -Un tribunal de Múnich anunció este martes que archivaba el juicio por corrupción de Bernie Ecclestone, el millonario dirigente de la Fórmula 1 de automovilismo, a cambio de una multa de 100 millones de dólares.

"El juicio se suspende, en acuerdo con la fiscalía, en conformidad con el artículo 153a" del código de procedimiento penal, que rige este tipo de transacciones, declaró Peter Noll, presidente del tribunal.

Ecclestone dispone de una semana para pagar los 100 millones de dólares de los que 99 millones irán a las arcas del estado regional de Baviera y 1 millón a las de una fundación de ayuda a la infancia.

El magnate se enfrentaba a una pena de hasta 10 años por un presunto soborno de 44 millones de dólares en 2006 y 2007 al banquero alemán Gerhard Gribkowsky, quien trabajaba para el banco público Bayern LB, para poder cerrar la venta de los derechos de la Fórmula 1 al fondo de inversión CVC Capital Partners.

CVC compró entonces por 839 millones de dólares los derechos de la Fórmula 1, hasta aquel momento en manos de Bayern LB.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte de la ONU 3 millones de venezolanos abandonaron su país desde 2015

Escasez de agua potable, apagones y falta de alimentos y medicinas han profundizado la crisis. Escasez de agua potable, apagones y falta de alimentos y medicinas han profundizado la crisis.
Escasez de agua potable, apagones y falta de alimentos y medicinas han profundizado la crisis. AFP/Archivo

Tres millones de personas emigraron de Venezuela desde 2015 por la grave crisis económica y política que atraviesa este país, ...

OBRA EN TRES FASES Varela y Bachelet inauguran el Museo de la Libertad y Derechos Humanos

Varela y Bachelet renovaron su compromiso con la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Varela y Bachelet renovaron su compromiso con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Varela y Bachelet renovaron su compromiso con la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Gabriel Rodríguez

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ...

Partido amistoso en el Rommel Aduriz e Illaramendi lideran la convocatoria del País Vasco frente a Panamá

Aritz Aduriz, delantero del Athetic Bilbao, suma más de 150 goles en su carrera en la Liga española. Aritz Aduriz, delantero del Athetic Bilbao, suma más de 150 goles en su carrera en la Liga española.
Aritz Aduriz, delantero del Athetic Bilbao, suma más de 150 goles en su carrera en la Liga española. CORTESIA/Uefa

La selección de fútbol del País Vasco dio a conocer esta mañana su lista de convocados para enfrentar a Panamá en un partido ...