Justicia archiva juicio de Ecclestone a cambio de $100 millones de multa

Un tribunal de Múnich anunció este martes que archivaba el juicio por corrupción de Bernie Ecclestone, el millonario dirigente de la Fórmula 1 de automovilismo, a cambio de una multa de 100 millones de dólares.

Temas:

Ecclestone dispone de una semana para pagar los 100 millones de dólares, de los que 99 millones irán a las arcas del estado regional de Baviera y 1 millón a las de una fundación de ayuda a la infancia. Ecclestone dispone de una semana para pagar los 100 millones de dólares, de los que 99 millones irán a las arcas del estado regional de Baviera y 1 millón a las de una fundación de ayuda a la infancia.
Ecclestone dispone de una semana para pagar los 100 millones de dólares, de los que 99 millones irán a las arcas del estado regional de Baviera y 1 millón a las de una fundación de ayuda a la infancia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -Un tribunal de Múnich anunció este martes que archivaba el juicio por corrupción de Bernie Ecclestone, el millonario dirigente de la Fórmula 1 de automovilismo, a cambio de una multa de 100 millones de dólares.

"El juicio se suspende, en acuerdo con la fiscalía, en conformidad con el artículo 153a" del código de procedimiento penal, que rige este tipo de transacciones, declaró Peter Noll, presidente del tribunal.

Ecclestone dispone de una semana para pagar los 100 millones de dólares de los que 99 millones irán a las arcas del estado regional de Baviera y 1 millón a las de una fundación de ayuda a la infancia.

El magnate se enfrentaba a una pena de hasta 10 años por un presunto soborno de 44 millones de dólares en 2006 y 2007 al banquero alemán Gerhard Gribkowsky, quien trabajaba para el banco público Bayern LB, para poder cerrar la venta de los derechos de la Fórmula 1 al fondo de inversión CVC Capital Partners.

CVC compró entonces por 839 millones de dólares los derechos de la Fórmula 1, hasta aquel momento en manos de Bayern LB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...