Justicia argentina condena a marinos por espionaje ilegal a civiles

La mayoría de los acusados fueron condenados a la pena de un año de prisión en suspenso, pero los almirantes Pablo Rossi, exjefe de Inteligencia Naval, y Eduardo Avilés, excomandante de Operaciones Navales, fueron condenados a un año y medi

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La Justicia argentina condenó hoy a una docena de marinos por haber realizado actos de espionaje ilegal a civiles desde una base de la Armada, en la sureña ciudad de Trelew.

La mayoría de los acusados fueron condenados a la pena de un año de prisión en suspenso, pero los almirantes Pablo Rossi, exjefe de Inteligencia Naval, y Eduardo Avilés, excomandante de Operaciones Navales, fueron condenados a un año y medio de prisión.

Además, el tribunal de la ciudad de Rawson condenó a seis meses de prisión en suspenso al capitán Carlos Vázquez y exculpó al almirante Cristian Vidal.

La investigación se abrió en 2006 tras una denuncia del Centro de Estudios Legales y Sociales sobre actividades de inteligencia interna en una base de la armada ubicada en Trelew, provincia de Chubut (sur).

Entre esas actividades, los denunciantes se refirieron al seguimiento de actos organizados por grupos de derechos humanos y la redacción de semblanzas de altos funcionarios.

Durante la etapa de investigación, la Justicia secuestró documentación de la base naval como prueba de los actos de espionaje, realizados en 2004, 2005 y 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...