CONTROVERSIA

Justicia autoriza a Escocia a fijar un precio mínimo para el 'whisky'

Temas:

En 2016, hubo mil 265 fallecimientos relacionados con el consumo de alcohol en Escocia. En 2016, hubo mil 265 fallecimientos relacionados con el consumo de alcohol en Escocia.
En 2016, hubo mil 265 fallecimientos relacionados con el consumo de alcohol en Escocia. Bloomberg/Archivo

La máxima instancia judicial del Reino Unido autorizó este miércoles 15 de noviembre a Escocia a fijar un precio mínimo a las bebidas alcohólicas, entre ellas el emblemático whisky, para luchar contra el alcoholismo.

La Corte Suprema del Reino Unido rechazó un recurso de apelación de la Asociación del Whisky Escocés, que representa a los intereses de la industria, apoyada por SpiritsEUROPE y el Comité Europeo de Empresas del Vino.

“Estoy encantada de que la Corte Suprema haya confirmado la fijación de un precio mínimo. Ha sido un largo camino, y no cabe duda de que seguirá generando críticas, pero es un paso audaz y necesario para mejorar la salud pública”, declaró en un tuit Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia.

En 2016, hubo mil 265 fallecimientos relacionados con el consumo de alcohol en Escocia, donde viven 5.3 millones de personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre La casa escondida de Alfonso de la Espriella

Podcast El Postre episodio 25 Podcast El Postre episodio 25
Podcast El Postre episodio 25

A mi invitado de hoy lo conozco de toda la vida, mucho antes de que él se imaginara como lo que es hoy, esposo, papá de dos ...

AMBIENTE California restringe el uso de las pajillas de plástico

La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019. La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019.
La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019. LP

Al pedir una bebida en un restaurante o bar en California, el mesero no le entregará automáticamente una pajilla de plástico, ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Nissan hace llamado a revisión por riesgo de incendio

En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema. En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema.
En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema. AP/Shuji Kajiyama

Nissan llamó este jueves 20 de septiembre a revisión a casi 240 mil autos y camionetas en todo el mundo debido a un riesgo de ...