CONTROVERSIA

Justicia autoriza a Escocia a fijar un precio mínimo para el 'whisky'

Temas:

En 2016, hubo mil 265 fallecimientos relacionados con el consumo de alcohol en Escocia. En 2016, hubo mil 265 fallecimientos relacionados con el consumo de alcohol en Escocia.
En 2016, hubo mil 265 fallecimientos relacionados con el consumo de alcohol en Escocia. Bloomberg/Archivo

La máxima instancia judicial del Reino Unido autorizó este miércoles 15 de noviembre a Escocia a fijar un precio mínimo a las bebidas alcohólicas, entre ellas el emblemático whisky, para luchar contra el alcoholismo.

La Corte Suprema del Reino Unido rechazó un recurso de apelación de la Asociación del Whisky Escocés, que representa a los intereses de la industria, apoyada por SpiritsEUROPE y el Comité Europeo de Empresas del Vino.

“Estoy encantada de que la Corte Suprema haya confirmado la fijación de un precio mínimo. Ha sido un largo camino, y no cabe duda de que seguirá generando críticas, pero es un paso audaz y necesario para mejorar la salud pública”, declaró en un tuit Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia.

En 2016, hubo mil 265 fallecimientos relacionados con el consumo de alcohol en Escocia, donde viven 5.3 millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...