Justicia alemana autoriza a Puigdemont a instalarse en Berlín

Justicia alemana autoriza a Puigdemont a instalarse en Berlín
Puigdemont volvió a pedir un diálogo con Madrid desde Berlín.

El expresidente catalán Carles Puigdemont, liberado el viernes bajo fianza en Alemania, fue autorizado este lunes a instalarse en Berlín mientras la justicia alemana examina la petición de extradición de España.

+info

Carles Puigdemont vuelve a pedir diálogo con Madrid al salir de la cárcel en Alemania

El tribunal del estado de Schleswig-Holstein, competente en el caso de Puigdemont, aprobó su demanda de poder presentarse en una comisaría de Berlín, y no de Neumünster, donde se encontraba tras ser liberado, durante el periodo de su control judicial, indicó un portavoz de la jurisdicción a la prensa alemana.

Puigdemont estuvo encarcelado diez días en una prisión de Neumünster, donde había sido detenido en virtud de la orden de arresto europea emitida por España.

El expresidente catalán dijo el sábado en una rueda de prensa que quería instalarse en Berlín mientras dura el examen de su posible extradición y luego volver a Bruselas, donde estaba instalado.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más