7:58 a.m. - MADRID. España (DPA). -La Audiencia Nacional española podría juzgar a siete piratas apresados el miércoles en aguas internacionales frente a las costas de Somalia por militares españoles.
El tribunal abrió hoy diligencias para determinar su competencia al respecto, después de que el Ministerio de Defensa le entregase "pruebas evidentes" de que los siete hombres cometieron un delito de piratería, informaron fuentes judiciales.
El juez Fernando Andreu, que fue el que decidió la apertura de diligencias, ordenó al Ministerio de Defensa su traslado a España para tomarles declaración. La Fiscalía, por su parte, ya ha solicitado ingreso incondicional en prisión, si bien el juez no puede acordar esta medida hasta que sean identificados.
El buque español "Marqués de la Ensenada" acudió el miércoles en auxilio de un mercante de bandera panameña que estaba siendo atacado. Al llegar, localizó a los siete presuntos piratas en el agua junto a su embarcación, que volcó supuestamente por las maniobras del mercante para evitar el ataque.