Justificarían en América golpe militar

3:22 p.m. - MÉXICO (AP). -La mitad de la gente en 21 países del continente americano justificarían un golpe de estado militar por las condiciones de violencia criminal, señaló un estudio sobre la democracia en la región divulgado en México.

El reporte "Barómetro de las Américas", elaborado por el grupo estadounidense Proyecto de Opinión Pública para América Latina (LAPOP, por sus siglas en inglés), resaltó que mientras mayor es la sensación de la seguridad entre la gente, aumenta el apoyo a la democracia.

El estudio señaló que Panamá y Perú son los países donde existe un menor apoyo a la democracia, mientras que en Estados Unidos y Canadá donde hay más.

En una escala del 0 al 100, Panamá registró 53.2 puntos y Perú 59.9, mientras que en el otro extremo Estados Unidos tuvo el puntaje más alto con 91.3, seguido de Canadá con 87.3.

La pregunta base fue si estaban de acuerdo en que a pesar de que la democracia tiene problemas, es mejor que cualquier otra forma de gobierno. El barómetro fue elaborado a partir de encuestas a 32 mil 691 adultos en 21 países del continente.

Fue financiado parcialmente por la Oficina para Latinoamérica y el Caribe de USAID, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y el Centro para las Américas de la Universidad de Vanderbilt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...