Justin Trudeau descarta un gobierno de coalición tras su victoria en Canadá

Temas:

Trudeau deberá buscar el apoyo puntual de los partidos más pequeños representados en la Cámara. Trudeau deberá buscar el apoyo puntual de los partidos más pequeños representados en la Cámara.
Trudeau deberá buscar el apoyo puntual de los partidos más pequeños representados en la Cámara. AFP

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, descartó la posibilidad de formar un gobierno de coalición este miércoles 23 de octubre, dos días después de ser reelecto para un segundo mandato pero sin lograr la mayoría absoluta.

“Tengo intención de sentarme con todos los jefes de los partidos en las próximas semanas para hablar de sus prioridades (y) de la forma en que podemos trabajar juntos para responder a las preocupaciones de los canadienses”, declaró Trudeau en su primera rueda de prensa desde las elecciones del lunes.

“Pero puedo decirle que no entra en nuestros planes formar una coalición, formal o informal” con partidos de oposición para gobernar, añadió.

Al igual que en su primer mandato, el gobierno será paritario, con tantos hombres como mujeres, agregó el primer ministro, cuyo nuevo ejecutivo será presentado el 20 de noviembre.

El Partido Liberal de Trudeau ganó las elecciones legislativas al obtener 157 de los 338 escaños en la Cámara de los Comunes, contra 121 logrados por los conservadores de Andrew Scheer.

Estos últimos superaron no obstante a los liberales en el porcentaje de votos: 34.4% contra 33.1%.

Para gobernar, Trudeau deberá buscar el apoyo puntual de los partidos más pequeños representados en la Cámara, como el Nuevo Partido Democrático de Jagmeet Singh, el Bloque Quebequés o el Partido Verde.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

UABR otorgará lotes Evalúan terrenos para la construcción del nuevo hospital Oncológico

Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud. Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud.
Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud. Cortesía

Directivos la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), del Ministerio de Salud (Minsa) y del Instituto Oncológico ...

COMERCIO Zona Libre de Colón reforzará sus medidas de seguridad

La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión. La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión.
La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión. Migdalia Grenald / Especial para La Prensa

Modernizar el sistema de cámaras de vigilancia, reforzar el departamento de seguridad y habilitar una línea telefónica para la ...

OPERATIVO Salud busca reducir índices de infestación de mosquito Aedes aegypti en San Miguelito

El Minsa realiza jornadas de fumigación. El Minsa realiza jornadas de fumigación.
El Minsa realiza jornadas de fumigación. LA PRENSA/Archivo

Las autoridades sanitarias del distrito de San Miguelito comenzaron este jueves 21 de noviembre con una intervención sanitaria ...