Karzai promete atacar corrupción en segundo mandato

7:41 a.m. - KABUL, Afganistán (AP) -El presidente Hamid Karzai dijo el jueves -al tomar posesión para un segundo mandato- que las fuerzas afganas podrían asumir el control de la seguridad nacional en los próximos cinco años y afirmó que la corrupción es un peligro para el Estado.

Las fuerzas locales deben encabezar la lucha contra la insurgencia en Afganistán y deben estar en condiciones de controlar la seguridad en los próximos cinco años, expresó Karzai en la ceremonia de investidura para su nuevo período quinquenal en la presidencia.

Durante el acto en el palacio presidencial en Kabul, Karzai abordó también el tema de la corrupción, que le ha generado presiones internacionales para combatirla. "Los funcionarios corruptos deben ser enjuiciados y procesados", dijo al describir a la corrupción como un "enemigo peligroso del Estado".

El mandatario indicó que desea "ministros expertos" y competentes en su gobierno, al tiempo de advertir que su gobierno combatirá enérgicamente a los traficantes de drogas. También expresó su convicción de que el problema del "terrorismo internacional" en su país será resuelto y aseguró que su gobierno se esfuerza por aplicar reformas en varios aspectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...