DENUNCIAS DE ABUSO

Kavanaugh dice que no va a renunciar a ser candidato a la Corte Suprema de Estados Unidos

Temas:

‘Mi familia y mi nombre han sido destruidos de una forma total’, dijo Kavanaugh. ‘Mi familia y mi nombre han sido destruidos de una forma total’, dijo Kavanaugh.
‘Mi familia y mi nombre han sido destruidos de una forma total’, dijo Kavanaugh. AFP

El elegido del presidente estadounidense para la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, dijo este jueves 27 de septiembre que no retirará su candidatura y reiteró su inocencia en una audiencia ante la Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos, por las acusaciones de agresión sexual en su contra.

“Yo no voy a dejarme intimidar y renunciar a este proceso”, dijo el juez en una declaración leída.

“Mi familia y mi nombre han sido destruidos de una forma total y permanente por estas acusaciones falsas y despiadadas”, dijo Kavanaugh, que se debatía para no llorar mientras reiteraba su inocencia.

En la audiencia dijo además que el proceso de confirmación se había convertido en una “vergüenza nacional”.

En una audiencia previa que duró cuatro horas, la experta en psicología Christine Blasey Ford aseguró a la Comisión que Kavanaugh intentó violarla en una fiesta de estudiantes en 1982.

“Yo creí que me iba a violar”, dijo –antes de ser interrogada por la comisión– enumerando los detalles de aquella noche en una declaración ya preparada y leída con silencios intercalados, mientras luchaba contra las lágrimas.

Hace dos semanas, Kavanaugh parecía encaminado a obtener el visto bueno del Senado para entrar en la Corte Suprema, una jurisdicción que dirime cuestiones fundamentales de la sociedad, como el derecho al aborto, a portar armas de fuego y los derechos de las minorías.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME MÉDICO Rey Juan Carlos I, operado ‘con éxito’ del corazón

Juan Carlos I estuvo durante 38 años en el trono de España (1975-2014). Juan Carlos I  estuvo durante 38 años en el trono de España (1975-2014).
Juan Carlos I estuvo durante 38 años en el trono de España (1975-2014).

El rey emérito de España, Juan Carlos I, de 81 años, fue operado del corazón este sábado 24 de agosto en Madrid, una ...

INVESTIGACIÓN Agente del SPI halla cadáver de mujer en el área de la Biblioteca Nacional, en el parque Omar

El hallazgo se produjo a las 3:45 p.m., hora en que el agente informó inmediatamente a las autoridades competentes. El hallazgo se produjo a las 3:45 p.m., hora en que el agente informó inmediatamente a las autoridades competentes.
El hallazgo se produjo a las 3:45 p.m., hora en que el agente informó inmediatamente a las autoridades competentes. Archivo

El cadáver de una mujer, de 28 años, fue hallado la tarde de este viernes 23 de agosto en la parte trasera de la Biblioteca ...

RELEVO Se realiza convocatoria para elegir al nuevo director y subdirector del Cuerpo de Bomberos

Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes
Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes

El Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá anunció que se abrió la convocatoria para los aspirantes a director y ...