Perú

Keiko Fujimori asegura que no liberará a su padre

La candidata a la presidencia peruana pasó a la segunda vuelta de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 5 de junio, junto a Pedro Pablo Kuczynski.

Temas:

Keiko Fujimori y su padre, Alberto Fujimori. Keiko Fujimori y su padre, Alberto Fujimori.
Keiko Fujimori y su padre, Alberto Fujimori. Xinhua, AP

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori aseguró este miércoles, 13 de abril, que, en el caso de ganar la presidencia de este país, no usará el poder para liberar a su padre, Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y actos de corrupción.

De acuerdo a la lideresa de Fuerza Popular, como política tiene un compromiso de honor con el país, por lo que está decidida a no hacer uso del poder para sacar a su padre del cautiverio, en un cuartel policial. Keiko logró en las recientes elecciones el 39.81 por ciento de votos válidos, de un universo de 99.47 por ciento de votos escrutados hasta el momento.

Sin embargo, pese a haber ganado los comicios y ubicarse por encima de su más cercano competidor, el candidato Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, con 21 por ciento de votos, ambos tendrán que pasar a una segunda vuelta electoral el próximo 5 de junio.

Tanto Kuczynski como Keiko ya iniciaron la campaña electoral para la segunda vuelta del próximo 5 de junio tratando de captar a los indecisos o hacer eventuales alianzas políticas con la finalidad de aumentar sus votos de cara a los comicios presidenciales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...