Keiko Fujimori niega haber recibido dinero de Odebrecht

Temas:

El partido fujimorista Fuerza Popular, que controla el Congreso, pidió la destitución del fiscal de la Nación, en momentos en que el Ministerio Público investiga a Keiko Fujimori. El partido fujimorista Fuerza Popular, que controla el Congreso, pidió la destitución del fiscal de la Nación, en momentos en que el Ministerio Público investiga a Keiko Fujimori.
El partido fujimorista Fuerza Popular, que controla el Congreso, pidió la destitución del fiscal de la Nación, en momentos en que el Ministerio Público investiga a Keiko Fujimori. Tomada de Facebook

La líder de oposición en Perú, Keiko Fujimori, aseguró que nunca recibió dinero del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, quien está preso por haber pagado sobornos a políticos y autoridades de América Latina a cambio de obras públicas para su constructora.

Según publicó el viernes el diario El Comercio, Marcelo Odebrecht admitió haber colaborado con la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011, y con los otros candidatos que eran favoritos.

La confesión habría sucedido durante un interrogatorio realizado el jueves por fiscales peruanos en una prisión de Curitiba, Brasil.

"He tenido comunicación con mi defensa legal y me ha confirmado que lo señalado es falso. Claro está que no conozco al señor Odebrecht. Claro está que no ha financiado nuestras campañas y que nunca se ha reunido conmigo", aseguró Fujimori en un video publicado en sus redes sociales.

Su abogado, Edward García, quien participó de la diligencia en Curitiba, aseguró el viernes a radio RPP que "en la declaración de Marcelo Odebrecht no se ha dicho lo que afirma el diario El Comercio. No se ha dicho que haya aportado a la campaña. No podemos difundir el contenido porque existe una reserva".

García dijo que pedirán a la Fiscalía de Brasil que los exonere del acuerdo de confidencialidad para que todos puedan "conocer públicamente lo que Odebrecht dijo en la audiencia".

La Fiscalía de Brasil hizo llegar a Perú en las últimas semanas anotaciones encontradas en el celular de Marcelo Odebrecht con la frase "aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita" (Subir a Keiko a 500 y hacer una visita, en portugués), que haría referencia a la excandidata presidencial en 2011 y 2016.

Ante una comisión investigadora del Congreso, Keiko Fujimori afirmó que se trata de una "intención de acercamiento que jamás se realizó".

Pero, de acuerdo con El Comercio, que cita fuentes sin identificar, Odebrecht se refería a la entrega de 500 mil dólares y la palabra "aumentar" indicaba que ya se había entregado dinero anteriormente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

managua Miles de nicaragüenses exigen salida de Ortega, tras 4 meses de protesta

Los manifestantes llevaban pancartas en las que plasmaron su descontento con el actual gobierno o sus ganas por seguir la lucha. Los manifestantes llevaban pancartas en las que plasmaron su descontento con el actual gobierno o sus ganas por seguir la lucha.
Los manifestantes llevaban pancartas en las que plasmaron su descontento con el actual gobierno o sus ganas por seguir la lucha. AFP/Inti Ocon

Miles de nicaragüenses manifestaron este sábado en la capital para demandar la salida del presidente Daniel Ortega y el cese ...

exsecretario de la ONU El mundo reacciona ante la muerte de Kofi Annan, 'fuerza que guiaba hacia el bien'

Muere Kofi Annan, exsecretario general de la ONU Muere Kofi Annan, exsecretario general de la ONU Vídeo
Muere Kofi Annan, exsecretario general de la ONU AFP

La muerte del ex secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz Kofi Annan suscitó este sábado innumerables reacciones ...

béisbol Panamá y Estados Unidos jugarán la final del Mundial Sub-15

Jugadores de Panamá. Jugadores de Panamá.
Jugadores de Panamá. Cortesía

Las novenas de Panamá y Estados Unidos disputarán este domingo la final del Campeonato Mundial de Béisbol de la categoría ...