PERú

Keiko Fujimori con leve ventaja sobre Kuczynski en sondeos

La segunda vuelta se llevará a cabo este domingo 5 de junio.

Keiko Fujimori con leve ventaja sobre Kuczynski en sondeos
Keiko Fujimori con leve ventaja sobre Kuczynski en sondeos

La candidata conservadora Keiko Fujimori mantuvo una ligera ventaja, aunque todavía dentro del margen de error, frente a su rival Pedro Kuczynski cuando faltan tres días para la segunda vuelta presidencial en Perú, según dos sondeos conocidos por la AP.

+info

Kuczynski recibe espaldarazo de la izquierda para enfrentar a FujimoriFujimori critica que la investiguen por lavado de activosLavado de activos y narcotráfico, incómodos invitados en la presidencial de Perú

El estudio realizado por la firma CPI mostró que Fujimori alcanzó 51.6% de votos válidos, mientras Kuczynski 48.4%. El simulacro fue realizado el martes y miércoles a mil 815 personas en todo el país y tiene un margen de error de más menos 2,3 puntos porcentuales.

Otro estudio realizado por la firma Datum arrojó que la hija del expresidente Alberto Fujimori alcanzó 52.1% de votos válidos, mientras Kuczynski 47.9%.

El simulacro fue realizado el martes y miércoles a un total de 2 mil personas con un margen de error de más menos 2.2 puntos porcentuales.

Comparados con los estudios de ambas firmas, conocidos la semana pasada antes del debate presidencial del domingo y la masiva marcha contra la candidatura de Fujimori, se muestra una ligera tendencia alcista de Kuczynski, mientras Fujimori baja levemente.

Los candidatos clausuraron sus campañas políticas. Kuczynski en Arequipa, una populosa ciudad del sur de Perú; mientras que Fujimori en una barriada de Lima.

La ley peruana prohíbe cualquier actividad proselitista desde las cero horas del viernes.

La segunda vuelta electoral se realizará el domingo 5 de junio. Quien gane sucederá al actual mandatario Ollanta Humala el 28 de julio.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más