Kenianos rezan por la paz

Naciones Unidas estima que 250 mil personas necesitarán asistencia en los próximos tres meses. Naciones Unidas estima que 250 mil personas necesitarán asistencia en los próximos tres meses.
Naciones Unidas estima que 250 mil personas necesitarán asistencia en los próximos tres meses.

11:17 a.m. - NAIROBI, Kenia (Reuters). -Kenianos de todo el país rezaron el domingo por la paz, mientras trabajadores de ayuda buscaban llevar asistencia a unos 250 mil desplazados por la violencia que surgió tras las elecciones y dejó cientos de muertos.

Una semana después de que el anuncio sobre la releección del presidente Mwai Kibaki provocara protestas, disturbios y saqueos en la nación del este de África, existen pocas señales de que el líder opositor Raila Odinga se reúna con el mandatario para resolver la crisis.

"Nuestros líderes nos han fallado. Ellos nos han traído esta catástrofe. Así que ahora acudimos al Todopoderoso para que salve a Kenia," dijo Jane Riungu, quien llevaba a sus cinco niños en sus mejores ropas hacia una iglesia en una colina en las afueras de Nairobi.

Los posibles mediadores, entre ellos la máxima diplomática de Washington para África, Jendayi Frazer , y el arzobispo sudafricano ganador del Nobel de la Paz Desmond Tutu, intercedían entre ambos bandos. El presidente de Ghana, John Kufuor, llegará de visita en los próximos días en su calidad de líder de la Unión Africana.

Un comunicado de Kibaki que señalaba que estaba listo para formar "un Gobierno de unidad nacional" fue recibido con escepticismo por la oposición, que sostiene que el presidente cometió fraude en la elección del 27 de diciembre y ahora ocupa el poder de manera ilegítima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...