Kennedy dice que obispo de Rhode Island lo excomulgó

9:37 a.m. - PROVIDENCE, EU. (AP). -El representante demócrata Patrick Kennedy aseguró que el obispo de Rhode Island le prohibió recibir la Comunión, el principal sacramento de la Iglesia católica, debido a que el congresista respalda el derecho al aborto, dijo Kennedy en una entrevista publicada hoy domingo.

La decisión del ultraconservador obispo Thomas Tobin refleja el empeoramiento de una enconada pugna entre él y Kennedy, hijo de la familia católica más famosa del país.

"El obispo me ordenó que no reciba la Comunión y dijo que le había ordenado a los sacerdotes de la diócesis que no me den la Comunión'', destacó Kennedy en una entrevista al diario The Providence Journal realizada el viernes y publicada el domingo en su sitio de internet.

Kennedy dijo que el obispo le explicó que aplicaba la sanción porque "no soy un buen practicante católico debido a la posición que tengo como funcionario público'', en particular sobre el aborto.

Se abstuvo de dar detalles sobre cuándo y cómo Tobin le dio la orden de que no comulgara. Tampoco dijo si iba a obedecer la prohibición del obispo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...