FALLO

Kentucky, funcionaria desacata orden sobre matrimonio gay

Kim Davis, secretaria del condado Rowan, pasó cinco días en prisión porque se rehusó a obedecer el fallo de un juez.

Temas:

Nueva polémica. Nueva polémica.
Nueva polémica. LA PRENSA

Una secretaria de un condado de Kentucky quizá contravino nuevamente la orden de un juez federal al alterar los formularios de las licencias de matrimonio para eliminar su nombre, según un abogado que representa a uno de los subordinados de la funcionaria.

Kim Davis, secretaria del condado Rowan, pasó cinco días en prisión porque se rehusó a obedecer el fallo de un juez federal de que expidiera los permisos de matrimonio a parejas del mismo sexo.

Davis, cristiana apostólica, cree que es un pecado el matrimonio entre personas homosexuales y había invocado la "autoridad de Dios" para no otorgar los documentos. Durante los días que Davis estuvo tras las rejas, el subsecretario Brian Mason extendió los permisos.

El juez federal David Bunning dispuso la excarcelación de Davis pero le ordenó que no interfiera con Mason ni con ningún otro empleado en el otorgamiento de las licencias de matrimonio o sería regresada a prisión.

Bunning asignó abogados a cada uno de los empleados de Davis y les pidió que cada dos semanas presenten ante la corte informes sobre la situación.

El viernes, el abogado de Mason dijo al juez que cuando Davis regresó el lunes a trabajar "confiscó todos los formularios originales" y los reemplazó con otros en los que estaba borrado su nombre, el nombre del condado y todas las referencias sobre los secretarios.

El nuevo formulario tiene el nombre de Mason y un lugar para que escriba sus iniciales, pero no su firma.

"También parece a este abogado que esos cambios fueron efectuados en un intento para eludir las órdenes de la corte y podrían equivaler a injerencia en contra de esas órdenes", escribió el abogado Richard Huges.

"El señor Mason está preocupado porque se encuentra en una posición difícil en la que continúa expidiendo las licencias por orden de la corte... lo que tenía una validez remotamente dudosa; sin embargo, los cambios actuales podrían de hecho suscitar dudas sustanciales sobre la validez", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...